Foto-Perros Envenenados-Parques-La Condesa-México

Mueren 18 perros por envenenamiento en parques de México; autoridades inician investigación

Lo que empezó como un caso aislado, en cuestión de días, se volvió colectivo, te hablo del “supuesto” envenenamiento de perros en los parques de la Condesa, que si en algún momento se dudó, hoy se comprueba que es un hecho que alguien anda envenenando perros…. pues lamentablemente la desalmada acción ha cobrado la vida de 18 canes.

¿Te imaginas después del trabajo salir con tu mejor amigo de 4 patas a caminar por el parque y en cuestión de minutos él ingiere algo y en menos de una hora fallezca? Definitivamente es una situación alarmante, preocupante e indignante, en la que afortunadamente amos víctimas de esta situación, vecinos y autoridades se han unido para no entrar en un caos colectivo y SI ejercer medidas de acción y precaución ante los hechos.

Según las investigaciones iniciadas por las autoridades, el envenenamiento empezó desde el día 29 de septiembre en el Parque México y España, motivo que es de prioritaria atención por la autoridad no solo por los caninos sino por la cantidad de niños que visitan estás áreas al ser de las zonas más verdes del país.

Por eso, el Director de Gestión y Movilidad de la Delegación Cuauhtémoc, Javier Hidalgo Ponce, tomó inmediata acción agendando reuniones con los vecinos e informó que ya se han recabado vídeos de las cámaras de seguridad de los parques, además de testimonios que serán vitales para dar con el culpable y asuma su respectivo y merecido castigo.

Tras la reunión con vecinos, el funcionario comunico su sentir a través de las redes sociales:

“Increíble, alguien desalmado enveneno perros en la Condesa. Desde el martes 29 hasta el día de hoy, se han sucedido 18 fallecimientos por envenenamiento. Es una situación grave. Muy grave. El veneno que usaron fue letal. El animal fallece a los minutos de haberlo consumido.

Pero algo importante que ha sucedido, fue la inmediata respuesta organizada de los vecinos con la autoridad delegacional. Esta situación nos ha permitido detectar, ya , el sitio precisó del envenenamiento, recobrar videos y testimonios para capturar al o a los responsables. Además de preparar una red de protección y un protocolo de actuación que permita una acción firme y decidida, sin generar psicosis colectiva. El culpable la va a pagar”

Por su parte, Ricardo Moreal Ávila, Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, expresó en su cuenta de Twitter:

Si tu eres de la Ciudad de México y sueles ir a estos parques toma las siguientes medidas:

  • No pasees a tu hijo perro sin correa.
  • Evita distraerte y dejarlo solo.
  • Realiza paseos de corta duración.
  • Vigila que no coma ningún alimento o agua en la calle.

Si por alguna razón a pesar de seguir las recomendaciones, tu hijo perro empieza a presentar los siguientes síntomas, llévalo de inmediato al veterinario:

  • Comportamiento anormal
  • Vómito
  • Convulsiones

Que acertada es la frase de “Quién es incapaz de querer un animal, también es incapaz de querer a otra persona…” y es que el individuo que ha generado este caos en sitios que son de recreación, es alguien que no le importan los sentimientos de los demás ni en lo mucho que puede llegar a afectarles la pérdida de un leal amigo, como lo son los perros, o peor aún, pensar que algún niño podría ingerir el veneno y que estaría atentando hacia su misma especie…

Inducir la muerte de un animal o persona es un crimen, delito por el cual debe ser castigado el responsable de está vil acción, por lo que pedimos a nuestros lectores que cualquier clase de información la hagan saber a las autoridades; que ante casos como estos, denuncien y que con sus animales de compañía tomen las debidas precauciones no solo hoy, sino siempre.

Para concluir, “un perro es un poema escrito por el mismo Dios”(autor: anónimo), por lo que esperamos que aquellos peludos que desafortunadamente fallecieron se encuentren en el cielo de los perros gozando de una paz y tranquilidad inmensa y a sus padres aquí en la tierra, una pronta resignación.

Fuente: Sin Embargo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!