Peores razones para dar un perro a un niño

Las 5 peores razones para darle un perro a un niño

Llega el momento en el que la mayoría de los niños comienzan a pedir un perro, puede ser cada que ven uno en la calle, o si en la casa de un amiguito tienen uno o incluso afuera de la escuela donde el perro del vecino se pasea, es normal, los niños son afectos a los animales. ¡Pero cuidado no siempre es buena idea darles un perro solo porque si!

Aquí te contamos las peores razones para darle un perro a un niño.

1. Porque lo está pidiendo: Si sabemos que los niños pueden ser muy insistentes en ciertos temas y que probablemente llevan todo el año pidiendo un perro, pero esto no quiere decir que estén listos para tenerlo ni para la responsabilidad que conlleva, primero asegúrate que esté listo para ello.

2. Porque es su cumpleaños: Muchas veces lo que queremos es darles el mejor regalo de cumpleaños y creemos que un perro podría vencer al regalo del año pasado, pero no lo hagas si a tu hijo le dan miedo los perros o si no está listo para cuidar uno. Según la Profeco regalar una mascotas, es de los peores regalos.

3. Para que no esté solito: Si, los perros nos ayudan a no estar solos, pero esa no es su función, además el perro necesita cuidados, que lo alimenten, lo bañen, lo saquen a pasear etc., si no crees que es buena idea tener otro hijo, o no estás preparado económica o físicamente para tenerlo, ¿qué te hace pensar que un perro ayudaría? son como pequeños niños al fin y al cabo.

4. Porque papá y mamá ya no se llevan bien: Existen ocasiones en las que desgraciadamente el matrimonio fracasa, y para que tu hijo o hijos no se sientan afectados por esta situación, se les regala un perro, pero no lo hagas por esta razón. Ciertamente la situación es muy difícil, pero esto no significa que tu hijo tenga la capacidad de cuidar de un perro, en especial si hay problemas en casa y no sabes en qué va a parar todo, esta decisión podría acarrear más problemas de los que ya existen.

5. Para enseñarle a ser responsable: El tener un perro no hará que tu hijo mágicamente sea responsable, sobretodo porque un animalito no es un juguete y un niño no tiene siempre la capacidad de cargar con tanta responsabilidad. Puedes empezar por que tenga sus cosas de la escuela al día y con pequeñas tareas en casa como poner la mesa o recoger sus juguetes, después ya podrás evaluar si es buena idea tener un perro o no.

Antes de tomar la decisión de darle un perro a un niño, evalúa la situación en la que él está y si está preparado para saber lo que un perro significa.

Fuentes: PerroContento.com – Georgie Pauwels Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!