Ya hay trabajos PetFriendy en México

¡La gran experiencia de llevar a mi perro a mi Trabajo Pet friendly!

Todos nos hemos encontrado en la penosa situación de tener que dejar a nuestros peludos en casa para ir al trabajo. ¡Afortunadamente ya hay trabajos Pet Friendly en algunos lugares del mundo!

En la siguiente entrevista, Tania, una publicista especializada en redacción y conceptualización creativa, nos cuenta cómo ha sido la experiencia de llevar a su perrita Tara a trabajar en una de las agencias de publicidad más importantes de México: Terán/TBWA.

¿Cuándo y cómo empezaste a llevar a tu mascota al trabajo? ¿Fue tu iniciativa o alguien en tu trabajo te la propuso?

Desde el primer día que llegué, en el curso de inducción, nos comentaron que Terán se volvió PetFriendly hace más de 5 años porque uno de sus clientes era Pedigree y que era algo que les funciona bien. Lo siguen haciendo inclusive después de que Pedigree dejó de ser cliente. Yo simplemente tuve que hablar con la encargada de Recursos Humanos para pedir permiso, conocer las reglas y ¡listo! A la siguiente semana Tara se convirtió en una más del equipo.

¿Qué raza es tu peluda y cómo se llama? ¿Qué edad tiene y cómo es su personalidad?

Mi cachorra se llama Tara, es mitad Husky Siberiano y mitad Alaska Malamute, tiene 2 años y es adicta a las manzanas. Ella es super tranquila, juguetona y muy independiente. En general estas razas son perros de carácter diferente a los demás pues su instinto de lobo es mucho más desarrollado, es por esto que también es muy selectiva en quién confiar para ser cariñosa. Nunca ha tenido problemas de agresividad ni mucho menos, pero definitivamente no es un perro al que le chiflas y llega corriendo a moverte la cola.

¿Cómo ha reaccionado tu equipo de trabajo? ¿Cuál ha sido la respuesta ante tu mascota en el lugar laboral?

Todos recibieron a Tara felices, emocionados y con los brazos abiertos. Mi equipo en especial la adora, la consiente muchísimo, la cuida y la considera una más del equipo. Siempre lo digo, es la mejor prestación que me da la empresa. Tara no es el único perro que va a la oficina todos los días y de verdad que no hay palabras para describir la forma en la que cambia la energía de una oficina cuando hay perros. Literal hay gente que sube a mi lugar exclusivamente a jugar o acariciar a Tara un ratito, pues están teniendo un día pesado.

¿Qué hace Tara durante el día en el trabajo? ¿Cómo controlas su comportamiento?

Tara es super tranquila y por lo general se queda dentro del área donde está mi equipo, a veces se va a dar una vuelta o se sale a la terraza a tomar el sol, se duerme debajo de los escritorios y de repente se despierta con mucha energía y busca sus juguetes y se los lleva a “sus favoritos” para que jueguen con ella. En general es una perra muy educada, desde pequeña la enseñé a comunicar de cierta manera sus necesidades así que si necesita bajar al baño me lo hace saber. Obviamente hay reglas que los dueños de los perros tenemos que seguir como por ejemplo: los perros no pueden subir por los elevadores, no pueden entrar a la cafetería, no pueden ser perros agresivos o que se la pasen ladrando y por su puesto tienen que ser educados para hacer sus necesidades afuera. Siempre hay accidentes y es normal sobretodo con los perros nuevos, pero pasa y pues los dueños nos tenemos que hacer responsables de cualquier travesura que hagan.

Según tu experiencia ¿Cuáles crees que son los beneficios de llevar a tu perro a la oficina y cuáles son las desventajas?

Para mi el beneficio #1 es tener la oportunidad de estar con ella todo el día en vez de dejarla sola en mi departamento. Sin duda, como ya lo mencioné, la energía y ambiente del lugar cambia completamente, inyectan alegría en un día difícil y ella aprende a comportarse en un lugar de trabajo al mismo tiempo que hace nuevos amigos. La única desventaja que veo es que hay días en los que estoy tan saturada de trabajo que siento que no tengo el tiempo para darle la atención que pide y a veces se llega a aburrir un poco, pero que se aburra aquí conmigo es mucho mejor a que se aburra sola en el departamento ¿no? Jaja.

¿Conoces alguna otra empresa que lo haga?

¡Sí! Hace como 4 años trabajé en otra agencia de publicidad que se llama Leo Burnett y también tenían la modalidad Pet Friendly y era increíble. Además, en general, cada vez escucho de más empresas que son Pet Friendly y me da muchísimo gusto, siento que es el remedio perfecto para combatir la depresión Godín ¡de por vida!

Por último, ¡platícanos alguna anécdota chistosa de Tara en la oficina!

Tara tiene una adicción severa a las manzanas y aunque varios compañeros de trabajo tienen galletas y “treats” para perros en sus escritorios, ella aprendió que en la cafetería hay manzanas todo el tiempo para que la gente las agarre cuando quieran. Un día caché que Tara se espera afuera de la cafetería acostada para esperar a que alguien salga con una manzana en la mano, los sigue muy discretamente hasta sus escritorios, los espera pacientemente a que se terminen su manzana y después les pide el centro o corazón para comérselo, al terminárselo se regresa a la cafetería a esperar su próxima víctima.

¡Agradecemos el entusiasmo y cooperación de Tania para hacer la entrevista! ¿Alguien trabaja o conoce alguna otra empresa Pet Friendy? ¡Platícanos tu experiencia!

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!