Foto-Comedog-México-Ciudad del Carmen-Primer Comedog 5

¡Inauguran Primer Comedog en México!

El Proyecto Integral Comedog que inició en Barranquilla, Colombia y que como pólvora se extendió de norte a sur, siendo hoy alrededor de 80 a 90 municipios de Colombia comprometidos con la causa animal (que se traduce en alrededor de 300 dispensadores de alimento), trascendió de tal manera que ahora esta noble iniciativa que “alimenta el alma“, tal como dicta su lema oficial, ha llegado a México.

La espera de 4 meses, desde el momento en que se concretaron los lazos de unión entre Colombia y México para traer a nuestro país los “Comedog”, Perro Contento ha asumido la misión de mantenerte informado acerca de todo el proceso y avances del proyecto, por lo que esté sea HOY una realidad es de suma importancia para nosotros, pues significa la consciencia de una sociedad ante una responsabilidad que es de TODOS: los perros en situación de calle.

Tal como sucede en México, en Colombia la cantidad de perros abandonados es exhorbitante, razón que motivo a un activista independiente, veterinario de profesión y altruista por vocación, Juan Manuel Montoya Pardo a fundar el Proyecto Comedog, el cual como hemos explicado en veces anteriores no solo se trata de un “comedero gratuito para perros de la calle” sino que es un proyecto integral que busca combatir y en un futuro erradicar esa situación “de calle” de tantos seres de luz, llamados perros.

El “Comedog” busca dignificar la vida de millones de perros al brindarles por lo menos algo seguro: la comida. Posteriormente, con el apoyo de los “padrinos” de cada Comedog, se busca ir esterilizando a todos aquellos peludos asiduos al comedero para posteriormente difundir sus imágenes y encontrarles un hogar definitivo, por eso es indispensable el compromiso de todos para volver una vez más de este proyecto ahora un éxito en México.

El Primer Comedog en México ha sido instalado, la sede: Ciudad del Carmen, Campeche. En esta ocasión, fue la zona sur del país la que se engalanó con la inauguración del Primer Comedog, el cual fue ubicado en la Colonia Tecolutla, que estamos seguros a la voz de YA empezó a tener sus primeros visitantes perrunos.

En lo personal, como periodista y originaria de Campeche, es un orgullo total que mi Estado sea la sede del Primer Comedog, que estoy segura cambiará la vida de muchos peludos que solo piden una segunda oportunidad… y a pesar de que en el mundo sobran casos de crueldad, que a veces nos hacen llegar a cuestionarnos ¿dónde está nuestra humanidad? es reconfortante saber que existen personas buenas en este mundo y que no solo se preocupan, sino se OCUPAN de generar ese cambio y poder otorgarles una mejor vida a tantos perros sin hogar…

Agradezco a Lázaro Martinez, a Leticia Ruiz y a su grupo de amigos y colaboradores por hacer del Proyecto Integral Comedog una REALIDAD en México, por su esfuerzo, dedicación y constancia y finalmente por brindarme las facilidades necesarias a mí y todo el Equipo de Trabajo de Perro Contento. ¡GRACIAS!

Mira el video:

Si quieres conocer la historia de este proyecto desde sus inicios da click aquí >> Comedog

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!