El Mexicano que ha rescatado decenas de Felinos Grandes del maltrato y explotación

Siempre me han incomodado las fotos de gente junto a Felinos Grandes. En estas imágenes, tigres, leones y diversos felinos aparecen adormecidos y generalmente, amarrados a una gran cadena o detrás de una jaula. Las personas que se las toman siempre parecen contentas pero su sonrisa solo es la muestra de la ignorancia en la que viven.

Es ahí cuando me pregunto, ¿cuánto habrán tenido que pagar estas personas para tomarse la foto?, ¿en qué condiciones vivirán estos animales?, ¿quiénes cuidan de ellos y por qué los explotan así?, ¿sabrá la gente que está contribuyendo al maltrato animal o solo quieren la foto? ¿Qué derecho creen que tienen?

Cuando me hablaron por primera vez de la Fundación Black Jaguar White Tiger y me mostraron fotos de Instagram, no sabía qué creer. Con las condiciones en las que vivimos actualmente no sabía si era un negocio o verdaderamente, una fundación. Cuando empecé a seguir la cuenta en Instagram e investigar más en su página web, me di cuenta de todo.

El fundador, Eduardo Serio en verdad está comprometido con su causa. Cambió su vida de ser un hombre de negocios a ser un defensor de animales. Lo más importante es que está cambiando al mundo con sus imágenes, videos y amor por los animales. Con su entusiasmo y la participación de su equipo y de distintas personas alrededor del mundo que se han interesado por la causa, la fundación se ha convertido en un éxito.

¿Quiénes son?

Es una fundación mexicana que se ha dedicado a rescatar, cuidar y recolocar a Grandes Felinos; de condiciones lamentables a áreas adaptadas especialmente para ellos, con la finalidad de darles el espacio que se merecen y una vida digna de amor y respeto.

Gracias a esta fundación, más de treinta Grandes Felinos, —leones, panteras, tigres, jaguares y leopardos—, han sido rescatados de circunstancias terribles como circos, zoológicos o criadores ilegales que solo buscan hacer negocio con ellos. Actualmente tienen distintos espacios alrededor de la república mexicana para recolocar a estos increíbles seres vivos.

¿Cómo empezó?

«En septiembre de 2013, la historia de un Jaguar negro cachorro y huérfano en México, llegó hasta los oídos de un individuo. Eduardo, que solo estaba en el lugar y en el momento correcto. Miguel, el primo de Eduardo, un experto y defensor con amplia experiencia en el cuidado de los animales, le dijo que el cachorro, cuya madre había muerto durante el parto, era transportado a manos de un personaje miserable que planeaba drogarlo con el fin de tomar fotografías con el público como fuente de ingresos. Eduardo, siendo siempre un firme creyente en la igualdad y el trato adecuado de todos los seres dio un salto de fe con la existencia y rescató al cachorro de una vida en cautiverio y sin Amor. (…) Estos son los animales más poderosos e impredecibles de la naturaleza, no una mascota o un juguete».

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Rescatar a miles y miles de animales, de todo tipo.
  • Promover la concientización y el respecto del medio ambiente y de los animales inocentes que el ser humano ha llevado al borde de la extinción.
  • Hacer un llamado urgente al cambio

«Estamos luchando para erradicar la idea de que un ser vivo se puede reducir a un simple objeto al poseerlo. Sólo una silla, una computadora, un televisor o algo por el estilo pueden ser poseídos. (…)  Ellos, al igual que nosotros, pueden ser felices, tristes, enérgicos, etc. La única cosa que ellos NO HACEN es hablar un lenguaje humanos».

¡Increíble labor! Por supuesto, la fundación no está abierta al público, pero sí tenemos la suerte de poder conocer a cada uno de los felinos que ahora se encuentran en buenas manos a través de YouTube e Instagram.

Fuente: Blackjaguarwhitetiger.org.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!