Foto_Perros Callejeros_Tamaulipas_México

Ciudadanos denuncian sacrificio inhumano de perros en Centro Antirrábico de Tamaulipas, México

Tras un vídeo que salió a la luz a través de las redes sociales, se puso en evidencia al Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, en el cual se expone empleados del lugar golpeando en la cabeza a los perros del lugar para privarlos de la vida… Ante tal situación, el repudio de la población fue evidente, quienes pidieron a las autoridades hacer algo al respecto, sin embargo, ante el revuelo del caso, el Centro Antirrábico negó los hechos.

Ante la exposición del caso, una persona aseguró haber sido testigo de la violencia que ejercen en este lugar hacia los perros, al haber perdido dos cachorros y asistir al Centro a preguntar si se encontraban ahí, donde le aseguraron que no. Sin embargo, desconfiando de la respuesta dada espero a las afueras del lugar, cuando una camioneta salió hacia el basurero y él los siguió; al llegar al lugar, los empleador arrojaron 5 cuerpos de perros, entre los cuales se encontraban los dos cachorros de la persona.

Por su parte, Adriana Zapata, integrante de Pro Animal A.C., aseguró que en este Centro Antirrábico no existe respeto alguno por la vida animal al ser evidente que los canes fueron golpeados fuertemente a palos en la cabeza hasta la muerte.

Argumentó que se afianzó cuando empleados del Centro reconocieron la falta de recursos económicos para inducir a la muerte a un perro con la inyección letal, la cual tiene un costo de más de 150 pesos…

Ciudadanos piden respeto a la vida animal, trato digno y no violencia injustificada en caso de tener que ser sacrificado un perro o gato.

Mayra Casas, integrante también de Pro Animal A.C. concluyó puntualizando que la proliferación animal tiene solución a base de la esterilización y no con la muerte violenta de perros y gatos.

Fuente: Provincia – Tim Adams Licencia CC 2.0

 

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!