Foto-Legislatura-Oaxaca-Maltrato Animal-Delito

Cárcel a quien maltrate animales en Oaxaca

Como sabemos, lamentablemente el maltrato animal está a la orden del día y ante tal situación es necesario poner un alto, no solo abogando por la conciencia de la sociedad sino también a través de las leyes, razón por la que afortunadamente en varios estados de nuestro país, México, se empieza a tomar cartas en el asunto.

En esta ocasión, es el Estado de Oaxaca, quien dio a conocer la aprobación de la tipificación como delito del maltrato animal, el cual será sancionado con cárcel para sus diversas clasificaciones como violencia, asesinato o abuso sexual. La iniciativa que hoy orgullosamente celebra Oaxaca fue impulsada por la Diputada Leslie Jiménez Valencia y los Diputados Carlos Vera Vidal y Adolfo García Morales, quienes señalaron que la finalidad de esta ley es el proteger la dignidad y vida de los animales.

De acuerdo a los reportes del 2015, la Diputada Leslie Jiménez Valencia, señaló que son los perros la especie más propensa al maltrato.

“Se han reportado distintos casos que ponen en entredicho la sana convivencia de los habitantes del Estado de Oaxaca, las redes sociales han logrado la atención de estas situaciones, lo cual ha logrado que distintas voces se pronuncien a favor de que esta Legislatura haga algo al respecto”.

Por su parte los Diputados Carlos Vera y Adolfo García argumentaron:

“Es un gran paso para nuestro Estado, a partir de su entrada en vigor, se podrá denunciar ante el Ministerio Público las conductas del maltrato animal quien tendrá la obligación de investigar y consignar ante el juez correspondiente a las personas que violen dicha disposición”, concluyeron.

Conoce más a fondo las leyes en otros estados y países respecto a la protección animal en nuestra biblioteca de >> “Leyes”

Es bueno saber que así como existen políticos con una moral distraída, existen otros comprometidos con el país y con la causa animal, pues con su apoyo y el de una sociedad más consciente podemos ir avanzando y mejorando como país, con la visión de que en un futuro sea un mundo el que este comprometido por el bienestar común.

Fuente: Nss Oaxaca

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!