Foto_Condado de Orange_Ley Rocky_Maltrato Animal 1

California aprueba ley que prohibe tengan perros quien maltrate animales

Como te hemos informado en veces anteriores, afortunadamente cada día son más los países con sus respectivos estados que se van sumando a la protección animal, no solo a conciencia sino también de manera legal, estableciendo nuevas leyes y sanciones a quien cometa maltrato animal y abandono.

Conoce más a fondo las leyes en otros estados y países respecto a la protección animal en nuestra biblioteca de >> “Leyes”

Pues como acertadamente dice un dicho de Mahatma Gandhi:

“La grandeza de una nación es medida como tratan a sus animales”

En esta ocasión, es el Condado de Orange, en Estados Unidos fue quien volvió ley la propuesta presentada por el legislador Mike Anagnostakis, que fue nombrada “Ley de Rocky” en honor a un Terrier Staffordshire, el cual tenía que ser sacrificado al haber pasado 5 días en temperaturas bajo cero al ser dejado abandonado en el patio de su casa, mientras sus dueños se marcharon de vacaciones…

La nueva ley establece que de ser comprobado el delito, las personas culpables deberá formar parte de un registro de la Oficina del Alguacil, donde se incluirá nombre y foto y que permanecerá con una vigencia de 15 años, además mientras que el individuo sea parte de esta lista no podrá tener un animal de compañía. También se determinó como sanción un año de cárcel o una malta máxima de $2,000 dólares.

Otra particularidad de la “Ley de Rocky“, es que cualquier persona que venda o entregue un animal a la persona “vetada”, podría ser multada por hasta $5,000 dólares.

La firma de la ley tuvo lugar en “Warwick Valley“, un refugio animal, donde se contó con la presencia del Fiscal del Distrito, David Hoovler; el Sheriff, Carl E. DuBois; Srio. del Condado, Annie Rabbit; Susan Barron, Dir. del Refugio Animal y la particular participación de “Mindy” un perro American Staffordshire Terrier, quien firmó el documento junto con el fiscal.

Al concluir, el Fiscal David Hoovler, señaló:

“La crueldad animal es horrible. Sin embargo, es difícil juzgar porque el testigo principal es el animal, y él no puede hablar. Pero haremos todo lo posible para buscar justicia para los animales en el condado de Orange que son víctimas de crueldad y abandono”.

Fuente: Recordonline.com

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!