Señales que tu hijo está listo para un perro

8 señales para saber si un niño está listo para tener perro

Los que tienen hijos humanos pequeños, saben que llega un momento en el que ellos te pedirán que les regales un perro, algunos lo harán de manera insistente y otros aguardarán pacientemente a que llegue el esperado día en el que lo puedan tener en sus manos.

Pero no es tan fácil como parece, un perro es una de las responsabilidades más grandes que pueden existir para tu hijo humano y no siempre pueden estar preparados para ello. Aquí te decimos 8 señales que te pueden indicar si el está listo para tener un perro.

1. Respeto por los animales: Una de las señales más importantes, tu hijo debe de saber que un perro no es un juguete, sino un ser vivo que siente y que respira tal y como un humano y por ende no puede lastimarlo bajo ninguna circunstancia, sino ser cuidadoso cuando lo toca. Por otro lado es importante que entienda cuando un animalito necesita espacio o cuando alimentarlo.

2. Se siente cómodo alrededor de los animales: Aunque existen niños que son maduros a su edad, no necesariamente quiere decir que se sientan tranquilos alrededor de algún animal, algunos incluso siente un miedo natural a ellos y llevarles alguno nunca será la solución al problema. Debes verificar que tu hijo no tenga miedo de interactuar con ellos, puedes guiarlo y enseñarle como tratar a un animal viéndote a ti hacerlo.

3. Habilidades para hacer deberes: Una de las cosas que se les enseña a los hijo conforme va creciendo es a realizar ciertos deberes, propios de su edad, para que aprendan acerca de responsabilidades. Su habilidad para manejar estos deberes te indicará si está listo para tener un perro. Si le cuesta trabajo obedecer o le tienes que recordar constantemente cuáles son sus responsabilidades, tal vez no esté listo para hacerse cargo de un perro.

4. Buen comportamiento: La forma en que tu hijo se comporta puede determinar si está listo para un perro. Existen niños que les cuesta comportarse adecuadamente alrededor de otros niños, a la hora de dormir, cuando juegan o para ir a la escuela, tener un perro nuevo en casa, puede empeorar este comportamiento.

5. ¿Saben compartir?: Es muy importante que tu hijo humano se sienta tranquilo a la hora de compartir, ya sean sus juguetes, su espacio e incluso la atención que recibe. Un perro no es muy diferente a tener un segundo hijo, ellos también necesitarán de atención y cuidados, tu hijo humano deberá sentirse cómodo cuando esto suceda, si es así, está listo para tener un perrito.

6. ¿Realmente están interesados?: La mayoría de los niños, lo primero que te dicen es “Quiero un perrito” pero no necesariamente quererlo significa que está preparado para tenerlo. Identifica si es algo que genuinamente quiere o si es algo pasajero, te conviene esperar un poco después de que lo pida por primera vez.

7. Nivel de actividad: Otro de los factores importantes a considerar, un perro necesita de ejercicio y entretenimiento, si tu hijo es de los que pasa mucho tiempo viendo TV, jugando videojuegos o coloreando por horas, no está listo para un perro en la casa.

8. ¿Qué tipo de perro escogerían?: Pregúntale a tu hijo que tipo de perro escogería, la mayoría de las veces escogen perros que les recuerdan a alguna caricatura o algún otro animal, pero no precisamente ese tipo de perro se ajustaría a la familia o al lugar en donde viven. Si tu hijo tiene la madurez suficiente para reconocer que perro es mejor para él, dependiendo de su tamaño o raza, entonces está listo para un nuevo amiguito.

Es muy importante hacerles entender que un perro no es un juguete, ni algo de lo que si se aburren pueden botar en cualquier lado, un perro necesita de atención, cuidados y amor, si no está listo para esta responsabilidad, tal vez sea conveniente esperar un poco más.

Fuente: Dognotebook – Salvadonica Borgo del Chianti

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!