5 tips para mantener feliz y saludable a tu perro viejito

Hemos pasado los mejores momentos a lado de nuestro hijo perro, desde que llegó a nuestras vidas, lleno de energía y felicidad. Lo hemos visto crecer y aprender miles de cosas con el transcurrir el tiempo. Sin embargo ha envejecido a mayor velocidad que nosotros y ahora está cada vez más cansado y con ganas de dormir. Pero nosotros podemos mantener a nuestro hijo perro viejito saludable y muy feliz con estos 5 sencillos consejos.

1. La comida es su energía: Como tu hijo perro ya es grande, ya no puede comer como antes lo hacia. así que es necesario escoger el mejor tipo de alimento con la cantidad correcta. Platica con su veterinario ara ver cuál es la mejor comida. Incluso existen alimentos que están diseñados exclusivamente para perros mayores.

2. Mantenlo activo: Ciertamente ya no puede correr como antes, sin embargo esto no quiere decir que deba de estar quieto todo el día. La actividad constante ayudará a que no pierda masa muscular. Programa ciertos ejercicios físicos y mentales para mantenerlo siempre activo. Puedes consultarlo también con su veterinario.

3. Mantente alerta todo el tiempo: Siempre mantén en observación constante a tu hijo perro, para que puedas identificar si hay algún cambio en el comportamiento o en su apariencia, esto es importante para detectar a tiempo posibles problemas, finalmente nadie conoce a tu perro también como tu lo haces.

4. Visitas seguidas al veterinario: Es importante que continuamente visite a su veterinario y le haga exámenes para estar seguros que ningún problema se está generando. La cantidad de veces para cada visita platícala con su doctor.

5. Identifica las señales: Existen síntomas que pueden indicar que hay un problema serio que se está gestando con tu hijo perro, tales como, debilidad o bajo nivel de actividad, aumento o pérdida de peso, vómitos, problemas al orinar, etc. Cada que notes que lago no anda bien, no dudes en hablarlo con su veterinario más vale que sea una falsa alarma a perder tiempo preciado.

Sigue estos consejos para que la última etapa de vida de tu hijo perro sea la más feliz a tu lado, sabemos que lo que viene no será fácil, pero podemos darle los mejores días.

Fuentes: PerroContento.com – Michelle Tribe Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!