5 hechos extraños acerca de tu perro

5 hechos extraños sobre tu perro que seguramente no conoces

Nuestros hijos perros son las criaturas que, además de hermosas, tienen grandes misterios alrededor de ellos, cosas que tal vez puedan ser inexplicables para nosotros o que simplemente estamos mal interpretando. Aquí te contamos 5 hechos más extraños acerca de nuestros perros y que seguramente no sabías.

1. Las mil vueltas antes de acostarse: ¿Cuántas veces no hemos visto a nuestro perro dar muchas vueltas antes de acostarse y quedarse dormido? Pues resulta que esto es un ritual que tiene que ver con sus antepasados, en donde el perro dejaba su olor en su nido, dando de vueltas sobre el pasto, y así su esencia le indicaba a los demás perros que ese era su territorio. Además cuando se hace “bolita” en la noche es por el instinto de preservar sus órganos vitales seguros de cualquier depredador.

2. Pueden detectar si estás enfermo: Pues resulta que la nariz de nuestros perros es increíblemente poderosa, la humedad de ésta, regula su temperatura corporal, pero además de eso, puede detectar si su papá humano tiene alguna enfermedad. ¿Por qué sucede esto? Algunas enfermedades emiten diferentes olores debido a los cambios químicos que sufre el cuerpo humano. El hospital de Schillerhohe en Alemania, probó que los perros pueden oler estos diminutos cambios a través del sudor o la esencia del humano, alertando enfermedades como Cáncer o diabetes.

3. Los perros también tiene “huella digital”: Así como lo lees, los perros también tiene su propia marca digital, esto es en su nariz que es tan única como las huellas digitales, las marcas en su naricita, como sus curvas y sus crestas pueden servir para identificar perfectamente a tu hijo perro.

4. Son tan inteligentes como un niño de dos a cinco años: Nuestros perritos son muy inteligentes, pueden entender perfectamente incluso hasta 165 palabras, signos y señales humanas. Y aunque tal vez no pueda hacer cálculos matemáticos, si puede entender lo que les decimos y sobretodo lo mucho que los amamos.

5. Son capaces de sentir el campo magnético de la tierra: Un estudio publicado en 2013, habla del impacto que tiene el campo magnético en el comportamiento de los perros, y muestra que nuestro hijo perro prefiere ir al baño cuando su cuerpo está alineado al eje Norte – Sur de la tierra, así que cuando el se coloca en posición, siempre lo hará orientado a nuestro campo magnético. Bastante extraño ¿no?

Cuéntanos si tu conoces más hechos extraños de nuestros hermosos hijos perros.

Fuente: OfftheleashEric Sonstroem Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!