Día de muertos

5 formas de honrar la memoria de tu perro este día de muertos

Todos conocemos las celebraciones que se dan en Noviembre, el día de muertos es una tradición en la que recordamos a los que murieron y en la que rendimos pequeños homenajes en su memoria. Entre el 01 y 02 de Noviembre se recuerdan a los niños que perdieron la vida y a los adultos que ya no están con nosotros. Sin embargo, para los amantes de los perros, también podemos recordarlos y honrando su memoria con estas 5 sencillas formas.

1. Mini ofrenda para perro: Podemos poner una ofrenda con su foto, los dulces o premios que le gustaba, algún juguete viejo y flores. Esta es una costumbre muy mexicana, pero es una forma linda de honrar su memoria.

2. Vela que ilumine su camino: Existe la creencia de que la luz de las velas iluminará la travesía de aquellos que perdieron la vida, en el mundo espiritual. Cuando alguien fallece se les prende en su memoria para indicarles el camino. También podemos hacerlo por nuestro perro, así su luz lo llevará al cielo en donde debe de estar.

3. Escribirle una carta: Puedes poner en papel todo lo bueno que recuerdas de él, sus travesuras, sus juguetes predilectos, así como lo mucho que lo extrañas, no solo te servirá de terapia para ir sobrellevando su pérdida, sino también es como si le estuvieras diciendo todo lo que sientes por él.

4. Realizar un video homenaje: Sabemos que cuando tenemos un hijo perro llenamos la memoria del celular y cámara con fotos y videos de él, puedes hacer un compilado de todo este material y verlo cada que lo necesites, así estará siempre fresco en tu memoria y te traerá muy buenos recuerdos y vivencias.

5. Dándole una oportunidad a otro perrito: No es que otro perrito vaya a sustituir al que perdiste, eso jamás, pero el adoptar a uno que lo necesite es honrar la memoria de tu hijo perro, ya que a él le diste mucho el amor y cuidados y extender ese cariño a uno más de su especie es algo que hará muy feliz al que adoptes y sabemos que tu hijo perro estará muy contento en el cielo.

Es muy doloroso perder a un hijo perro, y nada ni nadie podrá sustituirlo, pero estos pequeños homenajes nos ayudarán poco a poco con su pérdida, aquí también puedes saber cómo superar la muerte de tu perro. 

Fuentes: adogslifephoto / 123RF Stock Photo – Jedi RC Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!