Dulces malos para tu perro

5 dulces comunes en halloween malos para tu perro

Se acerca la celebración de Halloween en el que los próximos tres días estarán llenos de disfraces, fiestas y sobretodo dulces. Seguramente te ha tocado o te sigue tocando ese momento en el que suena el timbre y se escucha “Queremos halloween” o “Dulce o truco?” y corremos a la puerta a darle dulces a los niños, ¡pero cuidado! esos caramelos pueden caer en las patitas de tu hijo perro y ponerlo en gran peligro.

Aquí van 5 dulces comunes de halloween que son malos para tu perro.

1. Chocolates: Uno de los dulces más tóxicos para tu hijo perro, que le puede causar graves síntomas como espasmos, temblores, vómitos, diarrea e incluso la muerte, así que ten muchísimo cuidado que no ingiera ni el más mínimo pedazo. Si quieres saber más detalle sobre el mal que le pueden hacer checa la nota: ¿Puede un Chocolate matar a mi perro?

2. Dulces de chile y/o chamoy: Estos dulces pueden causarle gran irritación en el estómago y en su lengua. El chile es una substancia muy ácida que daña su sistema digestivo ocasionándole reflujo y mucho dolor, si es dañino para el ser humano imagínate para ellos.

3. Chicles: En exceso dañinos para tu hijo perro, ya que estos contienen una substancia llamada Xylitol que puede ocasionarles vómito, problemas de coordinación y en casos severos falla en el hígado y sangrado intestinal.

4. Caramelo macizo: Los caramelos contienen muchísima azúcar pura y estos pueden ocasionar que tu hijo perro produzca mayor insulina (para tratar de procesar el azúcar) causándole graves alteraciones de la glucosa en la sangre. Por otro lado, estos dulces generalmente son duros y al partirlos con sus dientes pueden astillarse ocasionándole grandes heridas al tragar.

5. Bombones: También conocidos como malvaviscos, están hechos con azúcar y jarabe de maíz, una bomba dulce para tu hijo perro que puede causarle diabetes, obesidad y hasta problemas en sus dientes.

Sabemos que nuestros hijos perros comen todo lo que hayan a su paso y más si tiene buen sabor, pero en esta época hay que estar al pendiente para evitar que ingiera este tipo de alimentos que ponen en riesgo su salud y bienestar.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!