Perros del 11 de sptiembre

Tributo a los Perros héroes sobrevivientes del 11 de Septiembre

Durante el caos que hubo en los ataques terroristas del 11 de septiembre casi 3 mil personas murieron, y hubo 100 perros y sus dueños que ayudaron a buscar sobrevivientes de entre los escombros. El día de hoy 12 de esos perros heroes sobreviven y han sido conmemorados con una serie de fotos.

Viajando por 9 estados en los Estados Unidos el fotógrafo Charlotte Dumas logró tomar fotografías a varios de los perros heroes que aun sobreviven, pasando ya sus años de perros senior viviendo felices junto con sus correspondientes heroes humanos (también oficiales y personal de rescate). Este tributo en fotos le llamó “Retrievers” (Buscando y rescatando)

La mayoría de los perros de rescate son labradores y Golden Retrievers, Charlotte fue inspirado por el excepcional trabajo de rescate de sobrevivientes de estos perros, en la actualidad de los 100 perros que ayudaron en el desastre del 2001 sólo 15 sobreviven. Los perros están en su última etapa de sus vidas, y estas fotografías son sobre como el tiempo pasa y para recordar el gran trabajo de heroísmo que hicieron cuando se les necesito más.

Este es un ejemplo más de cómo los perros han acompañado a los humanos en las buenas y en las malas y han tenido una gran contribución en momentos de desastres.

Los perros trabajaron intensamente buscando sobrevivientes

Hoke y su humana Julie Noyes fueron enviados a buscar en los escombros de las torres gemelas el 24 de septiembre y lo hicieron por 5 días

Scout y otros perros desconocidos descansan a lado de los escombros

Abigail buscó por 10 días, llegando el 17 de Septiembre.

Guinness ahora 15 años, de California, empezó a trabajar en los escombros la mañana del 13 de septiembre

Bretagne y su humana tomando un descanso

Bretagne y su dueña Denise Corliss de Texas, llegaron septiembre 17 y ayudaron por 10 días.

Tara de 16 años, llegó la noche del 11 de septiembre y con su humano Lee Prentiss buscaron por 8 días

Moxie de 13 años, originaria de Massachusetts, llegó con su humano Mark Aliberti la noche del 11 de Septiembre y buscaron sobrevivientes por 8 días.

Amén por estos héroes

Fuentes: Dailymail

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!