Que es parvovirus

¿Qué es el parvovirus?

El parvovirus es una de las enfermedades que prácticamente todo dueño debe conocer. Es la infección más común que puede adquirir un perro y definitivamente una de las más letales.

¿Que es el parvovirus?

El parvovirus es un microorganismo que puede vivir meses en muebles, juguetes, alfombras y que puede afectar a tu perro, inclusive lo puede matar en un par de días y en el 80 % de los casos es fatal. Los perros mayormente afectados son los cachorros y los perros viejitos Afortunadamente una vacuna puede salvar su vida.

El parvovirus es una familia de virus que se encuentra en diferentes versiones en el mundo de los mamíferos, inclusive los humanos. Cada especie tiene un subtipo que lo afecta, por ende no se puede transmitir de humano a perro o viceversa.

¿A quienes puede afectar?

A pesar de que afecta más comúnmente a cachorros, también hay que ser precavidos ya que también existen casos donde perros viejitos han sido afectados por parvovirus. Generalmente se contagia directamente entre perros o al estar en contacto con heces contaminadas. Ya que el virus sobrevive temperaturas elevadas es difícil deshacerse de él. Por eso la vacunación es importante.

¿Como prevenirlo?

El parvovirus esta incluido en la vacuna “Sextuple” la cual debe de aplicarse anualmente.

¿Como se si mi perro tiene parvovirus?

A pesar de que existen casos donde los perros se mostraran asintomáticos, los síntomas más comunes del parvovirus son:

    • Pérdida del apetito
    • Depresión
    • Fiebre
    • Deshidratación
    • Letargia
    • Diarrea con sangre
    • Vomito

Si sospechas que tu perro puede tener parvovirus es importante que lo lleves de manera inmediata al veterinario para así mejorar las probabilidades de supervivencia. El tratamiento requiere que tu perro se quede con el veterinario por lo menos de 5 a 7 días, y a pesar de que las probabilidades no son buenas y el costo puede ser caro, es mejor intentar salvar la vida de tu mejor amigo a quedarse con manos cruzadas.

Esperemos esta información te sirva y asegúrate de vacunar a tu perro contra el parvovirus.

Fuente: Dog Timewebsubstance / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!