España prohibe cortar orejas

España prohibirá cortar orejas y colas a Perros en todo el país.

Recientemente el Consejo de ministros español aprobó adherirse  al convenio Europeo de protección de animales de compañía que prohibe las intervenciones quirúrgicas estéticas en animales, lo cual incluye el cortar orejas y colas a los perros, los cuales no tienen ningún propósito de mejorar o curar un problema de salud, sino que son puramente una mala práctica estética en razas como el doberman, dogo alemán, bóxer o Pit Bulls.

Este convenio también prohibirá otras prácticas aun peores como seccionar las cuerdas vocales, extirpar garras y dientes. En la actualidad cada región tiene la autonomía de prohibir estas prácticas, y esta vetada en 7 comunidades las cuales son Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra.

Esta iniciativa viene gestándose desde que el Parlamento Europeo aprobó en 2012 una resolución que instaba a los gobiernos comunitarios incluyendo al Español a adherirse a este convenio de mascotas que data de 1987. El mismo documento también limita el uso de Animales en Publicidad

Todos esperamos que en cada país de Latino América los legisladores sigan este mismo ejemplo para para estas abominables prácticas de cortar orejas, colas, cuerdas vocales, garras y dientes. Y en caso que no lo siga !EXIGIRSELOS!

Fuentes: El Pais – blgrssby Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!