Perros-Sao Paulo-Brasil-Fútbol 2

Equipo sorprende entrando a juego de futbol con perros para promover adopción

Una y otra vez hemos hablado sobre la importancia de la adopción canina, pues existiendo tantos peludos alrededor del mundo sin hogar ¿por qué gastar en la compra de uno y fomentar el comercio y explotación animal? Pues no solo el cachorro sufre encerrado en minúsculos espacios, sino también un can adulto es constantemente sometido a reproducirse y por el otro lado, si vemos hacia los perros en situación de calle, la falta de cuidados y esterilización provoca su sobrepoblación, por lo que es de urgencia comprender que nosotros podemos cambiar esta realidad al concientizarnos de ella y poner nuestro granito de arena.

En algunas ocasiones no se puede brindar la ayuda que deseamos o adoptar, pero existen miles de formas más, como difundir la información, fomentar valores, respetar a los animales, donar alimentos, entre otras.

En esta ocasión, el equipo de fútbol de Sao Paulo, Brasil, puso el ejemplo al presentarse ante sus adversarios, el equipo de Palmeiras, en la ceremonia de inicio con perros abandonados en lugar de lo acostumbrado, que es en compañía de niños.

La acción inspiró y conmovió a más de uno, pues la intención del equipo al cambiar la tradición es promover la adopción canina y generar sensibilización ante el trato hacia ellos ¿pues cuantos perros por vivir en la calle o ser “mestizos” sufren discriminación? cuando lo importante en realidad, es ver la nobleza de su corazón y pureza en su alma.

Esta iniciativa realizada por el equipo futbolístico nos demuestra que para ayudar, no existe un límite, edad, género, status, empleo, etc. Lo importante es siempre velar por el bienestar de los nuestros y de nuestros animales, fomentar el respeto en toda su extensión, pues toda persona que respeta a su prójimo, por ende respetará su entorno natural y animal.

Ojalá pronto más instituciones se sumen a acciones como estás, que al ser en eventos importantes se vuelve una difusión masiva de la causa y en lo individual cada uno, ayudar incluso con una caricia a todo ser desvalido.

Fuente: Tv Azteca

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!