Proyecto Comedog-Entrevista-Perro Contento-Colombia-México

Entrevista al fundador del Proyecto Comedog en Colombia. Conociendo orígenes de un gran proyecto

“Todos podemos hacer la diferencia, solo los valientes la hacen posible…” 

Una frase muy acertada, decisiva y reflexiva ¿qué haces tú para hacer > esa < diferencia? Todos podemos ver el error en nuestras realidades, quejarnos incluso enfadarnos, pero eso no cambiará nada, eso nos deja en lo mismo, la diferencia esta en > actuar <, en decir BASTA, expresar, proponer…

Valiente no es el que no tiene miedo, el que cree que todo lo puede; valiente es aquella persona que decide expresar sus ideas y actuar aunque el mundo pueda estar en desacuerdo o simplemente no lo comprenda; valiente es aquel que no tiene nada seguro y aún así se atreve a lograrlo o equivocarse… valiente es Juan Manuel Montoya, el autor de la frase, fundador del Proyecto Comedog.El proyecto de comederos públicos para perros que inició en Colombia y que ahora se implementará en México, desde su creación causó gran revuelo, volviéndose un proyecto integral de interés internacional que ha entusiasmado a miles de personas llevándolas a contribuir e incluso en Perro Contento hemos ido a la par informándote todo acerca de él ¿pero que hay de la persona detrás de todo esto? ¿aquel que tuvo la idea y la implementó?

En una Entrevista Exclusiva enlazádonos desde México hasta Colombia, el equipo de trabajo de Perro Contento, tuvo el gusto de charlar con Juan Manuel Montoya, quien nos contó el inicio de esta aventura en pro de los perros en situación de calle.

Simplemente “Juan”, como prefiere ser llamado, nos hizo remontarnos 10 meses atrás, que fue el tiempo en el que la idea surgió…

“Todo empezó cuando vi el dispensador de alimento de la actriz “Ximena Hoyos”, quien también esta muy comprometida con la protección y dignificación de la vida animal, entonces decidí a partir de su modelo crear uno propio e instalarlo en la colonia de mi casa y de esa manera ayudar a los seres de luz, término con el que considero a los perros”.

Es importante mencionar que antes del Proyecto Comedog, Juan, ya fungía como rescatista independiente a lado de su esposa y un grupo de amigos comprometidos con la causa, por lo que al surgir la idea del comedero era la continuación de una labor de años y no algo momentáneo, razón por la que el proyecto fue planteado sin fines de lucro, ni presión social o partido político.

Ante estadísticas de 6 años atrás en Colombia acerca de perros en situación de calle, se determinó que existe 1 perro por cada 11 habitantes, en total 4.2 millones de perros, de los cuales el 80% se encuentra en estado de abandono. De lo que Juan opina:

“Los perros y gatos NO son callejeros, están en la calle que es diferente, por culpa nuestra, debemos minimizar eso y debemos trascender como seres humanos aportando algo a los demás, animales y entorno… Tras ese pensamiento se engloba el slogan del Comedog: Alimentar el alma”.

Para concluir, Juan compartió:

“Si cada quien hiciera lo que estuviera a su alcance por aquello que le apasiona, el mundo sería diferente, el problema es que uno cree que no es lo suficientemente GRANDE para generar el cambio…”

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!