Tips para tomar fotos a perros 41012379

¡Tips para fotografiar a tu perro como un Profesional!

En este artículo, tres fotógrafos profesionales nos cuentan algunos consejos para fotografiar a nuestro querido peludo que tanto queremos. Recordemos, antes que nada, que tomar una fotografía no solo es dar click en un botón sino intentar capturar un momento en todo su esplendor y hacer que una imagen diga más que mil palabras.

  1. Antes que todo, la precaución es fundamental.

La fotógrafa Leesia Teh habla de la importancia de usar la precaución cuando se trabaja con una mascota en el exterior. “Ninguna imagen sin correa vale la pena si hay un zona vial cerca y existe el riesgo de que escapen” ella advierte. Ve a ese lugar en donde no hay demasiadas distracciones.

  1. La paciencia es punto clave. Hay que darles tiempo para que se sientan en confianza.

Hay que evitar las fotografías apresuradas y simplemente, darle a nuestra mascota el tiempo necesario para que se sienta libre y en confianza. El fotógrafo Parker Smith usualmente hace sesiones hasta de 90 minutos en su estudio para mascotas en Atlanta, el cual fue uno de los primeros en ofrecer retratos en el 2005.

“Cada perro es diferente y tiene su propio ritmo”, dice Smith. “Son como las personas. Ese estado de observación y concentración te permite realmente conocer quiénes son para tomar una bella fotografía”.

La fotógrafa profesional Nina Parker también ocupa los primeros minutos de la sesión para que estos peludos la observen a ella y a su equipo antes de comenzar a tomar las fotografías. “Al principio ellos están extremadamente tímidos” dice Parker que empezó en el negocio hace dos años. “Eventualmente lo superan y comienzan a hacer lo que hacen normalmente —ir y acostarse en su silla favorita, o recostarse en la cama—, son perros o gatos simplemente siendo ellos mismos”.

La paciencia también es esencial cuando se fotografía a niños y a perros interactuando. Sin embargo siempre hay que estar seguros de que los niños sepan y conozcan cómo se debe de tratar a un perro.

“No traten de hacer que los perros o los niños posen o se queden quietos porque eso hace que se vean sumamente incomodos”, aconseja la fotógrafa de mascotas Lessia Teh que ha trabajado en Bark Magazine y en  el catálogo West Paw. “Hay que dar a todos el tiempo para que se sientan cómodos, alejarse cuando es necesario y prepararse para lo inesperado ya que ahí es cuando la magia sucede”, dice Smith.

  1. Acércate más

Mucha gente se da cuenta de que sus mascotas están haciendo algo tierno y sin dudarlo sacan la cámara de su celular y empiezan a tomar fotos. Para tomar mejores fotos de extrema ternura en acción Parker dice que hay que acercarnos a ellos, o bien ponernos en su nivel. Este simple cambio de perspectiva —desde acostarse a su lado hasta intentar fotografiarlos desde abajo de la cama— lleva a una gran foto. A Smith le encantan las fotografías close- up que tienden a ser muy expresivas.

“Es un proceso de darte cuenta qué es lo que quieres lograr”, dice. “Yo hago close- ups muy bellos en los retratos porque de verdad me encantan los detalles de sus bigotes y de sus ojos”

  1. Los premios y los juguetes son los aliados de la cámara

Los juguetes y los premios definitivamente son tus aliados ya que se mantendrán motivados y probablemente podrás sacar ventaja de ello. ¡Son como niños! Y uno pronto sabe cuándo el modelo no está motivado para ser adorable como casi siempre. Pero ¡cuidado! Por ningún motivo hagas de la situación algo forzado.  La idea es que tanto tú como tu mascota se diviertan.

  1. Mantén el fondo simple. Menos siempre es más.

Evita los fondos muy coloridos o con mucho estampado. Para tomar la fotografía adecuada debes de tomar en cuenta el tono del pelo y el pelaje de tu mascota y hacer que de alguna manera combine con un fondo simple del cual resalte. Parker dice “Si en la foto aparecen demasiados cuartos, demasiado patio o demasiado fondo, tu mascota dejará de ser el centro”.

  1. Usa la luz a tu favor

Al igual que en las personas, la luz lo es todo, no estamos diciendo que tu mascota pueda verse mal en realidad, pero es una realidad que hay luces y contrastes más favorables que otros. Todos los fotógrafos están de acuerdo cuando dicen que la luz puede hacer o deshacer una foto. La luz del amanecer, por ejemplo, o del atardecer es una muy buena opción ya que el sol pega de frente en vez de por arriba. Esto ocasiona que haya luz pero a la vez contraste. Nunca se recomienda tomar fotografías a medio día.

  1. Los gatos siempre serán gatos.

Todos los fotógrafos tienen historias interesantes cuando se trata de felinos. La conclusión siempre será: Los gatos siempre serán gatos. La respuesta es siéntate, obsérvalo y espera a que la magia suceda. “Los gatos son perfectos para ser fotografiados en casa”, dice Smith. “Si tienen su silla favorita o algo en donde se puedan sentar, acércalo a donde haya una ventana y probablemente tendrás una luz suave y blanca”.

  1. Conoce tu cámara, no importa se es profesional o de celular. Experimenta con lo que te ofrece cada una.

Mientras que las cámaras profesionales pueden ofrecerte un montón de opciones respecto a la calidad, la exposición, el contraste, etc., una cámara de tu celular también te puede ofrecer divertidos filtros o aplicaciones con las que puedes editar tus fotos. ¡Experimenta y atrévete!

  1. Aprovecha el momento.

Toma tu cámara o la cámara de tu celular y aprovecha los momentos de calidad con tu mascota. Pero no lo olvides: ninguna foto vale la pena si a tu mascota no le gusta o si te preocupas demasiado por la foto correcta. A veces, en todo el proceso, se nos olvida que a nuestro modelo le importa simplemente pasar tiempo contigo. Si te das cuenta que buscas demasiada perfección es hora de olvidarte de la cámara y ponerte a jugar con tu peludo favorito.

 

Fuentes: mnn.com123rf.com ID 41012379

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!