últimos días de tu perro

Como hacer los últimos días de tu perro los mejores

Decir adiós a un perro es algo horrible, inclusive traumático. Pensar que llega un momento en que estas disfrutando tus últimos momentos con él, es algo que definitivamente nos genera depresión, y es algo normal. Ya sea por enfermedad o por edad, todos en algun momento debemos decir adios a nuestro mejor amigo.

Por eso en perro contento te aconsejamos que no pases los últimos días con tu perro llenos de tristeza, saca provecho y convierte sus últimos días en los mejores que haya podido tener. Aquí te explicamos como:

1. Haz una lista y disfrútala con tu perro: Hacer una lista con todas las cosas que siempre quisiste hacer con tu perro es algo que debes aprovechar en sus últimos días (Un ejemplo es como lo hizo Romeo un perro con Cancer con su humana). Llevarlo al parque, llevarlo al mar, ir a jugar pelota, tu dirás, créeme que la felicidad que vivirán tú y tu perro cumpliendo esa lista, se convertirán en los mejores últimos recuerdos juntos.

2. Dale su comida favorita: Nunca esta demás ir a visitar al veterinario y preguntarle que alimentos puede ingerir tu perro. Si te da el visto bueno, piensa en darle la comida más deliciosa de todas. Es momento de consentirlo y si es una hamburguesa lo que quiere, una hamburguesa le darás, así como lo hicieron con Duke un perro con Cancer el  último día de vida

3. Busca maneras de consentirlo. Ya sea acariciándolo, hablándole, tu dirás. Existen muchas maneras en que puedes consentirlo y hacerlo sentir feliz. No pierdas la oportunidad de transmitir tu amor hacia tu perro en sus últimos días para que así él también se lleve un excelente recuerdo tuyo.

4. Edúcate en cuanto a manejo de dolor. Tal vez no sea algo divertido, pero si algo importante. Si tu perro está sufriendo debes aprender a reconocer los síntomas. Si tu perro te muestra un dolor insoportable es tiempo de que hables con el veterinario y los diferentes manejos que se puedan llevar.

5. Permite tu familia y amigos te ayuden. Si tu perro está en sus últimos días necesitaras de gente que te apoye, de gente que sabrás que estarán ahí para apoyarte cuando lo peor pase. Habla con tus amigos y familiares que conozcan bien a tu perro.

Dejar ir a un perro nunca es fácil, pero puedes hacer que la experiencia sea menos dolorosa y más alegre tanto para ti como para tu perro. Haz valer los últimos días.

¿Qué más crees que se debería hacer para hacer valer sus últimos días?

Fuente: Dog TimePrometeus / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!