Composcan

Científicos mexicanos descubren como generar electricidad con heces de perro

Parece algo ridículo, algo de película inclusive, pero no, es real… Ya se puede generar electricidad gracias a las heces que producen los perros.

Nos encontramos en una era en la cual el planeta está sufriendo, es mucha la contaminación, la sobrepoblación y el daño a la capa de ozono que hemos generado. Es por eso indispensable buscar maneras de generar energía para nosotros buscando alternativas amigables para el medio ambiente.

Científicos mexicanos están generando un método en el cual las haces de perros puede ser convertida en electricidad, al momento este método está siendo probado en la ciudad de México.  El biólogo Fernando Leyva Hernández, el profesor Alfredo Cuesta Godoy y el diseñador industrial Eduardo Oliveras Guevara son los genios detrás del proyecto.

Fuente: Pin It

Ellos diseñaron Composcan, un proyecto el cual se encarga de recoger las heces de los perros y convertirlo en electricidad. Ellos estiman que en la ciudad de México existen más de 2 millones de perros callejeros que contaminan las ciudades con más de 700 toneladas de heces al día.

Esto se está convirtiendo en un problema para la capital del país, es por eso  que ellos explican la ciencia detrás de este proyecto: Las heces de perro se degradan y se transforman en gas metano. Con uso de la biotecnología y un aceite vegetal, el gas metano de las heces de perro se puede utilizar para generar energía para hogares.

Eduardo Olivares Guevara diseño un contenedor donde la gente puede dejar las heces de su perro, las cuales serán recolectadas a diario por Composcan, y con tan solo dos toneladas que se aporten al día se podrá generar electricidad para más de 100 hogares.

Los científicos esperan que el proyecto avance y próximamente varias casas en la ciudad de México puedan ser beneficiadas por Composcan.

Fuente: Life With Dogs

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!