Mitos refugios animales

6 mitos de refugios y centros de adopción de perros que son totalmente falsos

Aunque no nos guste, muchos perritos no tienen un hogar que se preocupe por ellos o que les de el amor que necesitan para que tengan una vida plena. La mayoría de estos perros, sino están en la calle, están en refugios de los cuáles posiblemente no saldrán nunca si no se les da una oportunidad de vida.

Estas oportunidades que tanto buscan los perros, se ven afectadas por mitos y creencias acerca de los refugios en los que se encuentras. Aquí te contamos 6 mitos que son totalmente falsos.

1. Todos los perros de refugios son viejos: ¡Absolutamente no! Muchísimos de los perros que llegan a los refugios son de 1 año o más jóvenes, debido a que cuando nacen, la gente no está lista ni comprometida para cuidarlos y los abandonan a su suerte. Puedes encontrar muchos cachorros en estos lugares.

2. Todos los perros de refugios son perros maltratados: No precisamente, ciertamente muchos de estos perros han sufrido maltrato, pero algunos, en su mayoría, son abandonados en los refugios porque los dueños cambiaron de estilo de vida y no quieren tenerlos más. Cualquiera de estos perritos necesitan la atención, amor y cuidado que merecen.

3. Los refugios hacen imposible el llevarme un perro a casa: No es verdad, debemos entender que los refugios tienen que asegurarse de que el perro que se lleven no volverá a sufrir abandono ni maltrato, tal vez los requisitos son algo laboriosos, pero no porque no quieran darle un hogar al perro, sino para protegerlo ante cualquier eventualidad y asegurarse de que el hogar que los reciba le proporcionará un gran cuidado y mucho amor.

4. Si voy a un refugio, no podré escoger raza, color o sexo que quiero: Aunque en los refugios vivan perritos de raza mixta, bastará con que los conozcas para que te enamores de ellos, recuerda que no siempre el perro que es de la raza que quieres es el que te conviene más, los perros de raza mixta resultan muy sanos, además de que son únicos pues no encontrarás otro perro igual a él.

5. Todos los perros de refugio son Pitbulls: Hay muchos Pitbulls en los refugios, pero también hay muchísimos tipos más, el 30% de los perros de refugio son una mezcla de Pitbull con otra raza, pero el 70% restante pertenece a otro tipo de razas diferentes. No olvides que los Pitbull también son perros hermosos y súper cuidadores, si no nos crees, lee esta nota, hace 100 años los Pitbull tenían excelente reputación.

6. Un perro de refugio es más enfermizo y a la larga tendrás que pagar más por ello: Para nada cierto, de hecho muchos perros, al ser raza mixta, tienen una variedad genética que los hace más resistentes y sanos que un perro de raza. Además cada perro que está en el refugio es revisado y atendido por un veterinario, si alguno estuviera enfermo, te lo informarán con anticipación para que tu tomes la decisión.

Desgraciadamente por este tipo de rumores, es que los perros pasan mucho tiempo en los refugios e incluso algunos de ellos jamás salen de ahí. Adoptar a uno de estos perritos, será otorgarles una nueva oportunidad de vida y de saber lo que es sentirse amado y cuidado y aunque no lo creas, también será beneficioso para ti. Lee esta nota de porque adoptar es mejor que comprar .

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!