Perros Gigantes

5 razas de perros con corazones tan gigantes como su tamaño

Estamos acostumbrados a ver o convivir con perros que son de un tamaño regular a lo que conocemos, es decir, hemos visto a razas pequeñas como los chihuahua y a razas grandes como el viejo pastor inglés. Pero ¿sabías que existen perros, que por su tamaño pueden ser considerados gigantes?

Aquí te presentamos 5 razas de perros gigantes que no solo físicamente son de gran tamaño, sino también su corazón es inmenso y nos llenan de un gran amor.

1. Dogo de burdeos: De origen francés, con gran fuerza y potencia. Su carácter es firme y muy decidido. Muchos lo tienen también como perro guardian. Este tipo de perro resulta ser muy tranquilo y apegado a su familia, demuestra mucho cariño y sobretodo es paciente con los niños.

2. Terranova: Este gran perro peludo, es de origen canadiense, se utilizaba como perro de trabajo por pesadores. Poseen gran fuerza, pero se caracterizan por su lealtad y su carácter calmado. Incluso han sido utilizados como perros de rescate acuático.

3. Gran Danés: De elegante porte, este perro de origen alemán, es muy amistoso y cariñoso, necesita de ejercicio constante pues debido a su gran tamaño puede sufrir problemas en el estómago. Lo que más ama es recargarse o sentarse encima de sus papás humanos.

4. Mastín Napolitano: Perro de origen Europeo, muy dócil, amigable y leal. Generalmente se le utilizaba como guardian del ganado. Jamás morderá sino tiene una razón para ello. Es muy inteligente y noble, bueno para cuidar niños.

5. San Bernardo: Perro de origen suizo, es muy tranquilo pero a la vez jovial, leal, noble y muy cariñoso. Así como los demás perros antes mencionados, él es muy bueno cuidando a los niños.

Creemos que su gran tamaño se debe al inmenso corazón que los caracteriza, contrario a lo que se puede pensar, estos perros no son para nada agresivos, y si muy leales y cariñosos. Recuerda que si quisieras encontrar a alguno de estos perros para tenerlos, es necesario que cuenten con el espacio suficiente para que estén cómodos y sobretodo pasearlos mucho, el ejercicio es primordial para una vida sana.

Fuente: Bigdogmom74 Licencia CC 2.0 Planeta Curioso

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!