Perro que ayudo a niño con autismo

Pit bull ayuda a niño con Autísmo a besar a su madre por primera vez

Ya lo hemos comentado en notas pasadas y lo seguiremos comentando: El pit bull no es una raza de perros “mala”, al contrario, es una de las razas más leales y nobles que puedes tener como acompañante si estas consciente de su alto nivel de energía.

Amanda Granados es una mujer que puede estar de acuerdo con nosotros, ya que ella llego a pensar que nunca iba poder abrazar a su hijo, el cual fue diagnosticado con síndrome de Asperger a la edad de 7 años.

El síndrome de Asperger es un tipo de autismo, y las personas que padecen autismo tienen un tiempo difícil cuando se trata de socializar y mostrar emociones. Sin embargo, Roxy, una pitbull que se encontraba en un refugio de animales logro cambiar todo para Amanda y su hijo.

Después de que el hijo de Amanda jugo un rato con la pitbull, él se acercó a su mama y le dio un gran beso en la mejilla. Un momento que definitivamente Amanda jamás olvidara.

El hijo de Amanda, Joey, ahorita es un adolescente, y en una entrevista afirmo que cuando él iba creciendo nunca tuvo muchos amigos, pero desde que la pitbull llego a su vida, ahora tiene más amigos y ahora ya sostiene la mano de su mama, la besa y la abraza, cosas que no podía hacer antes.

El autismo es una enfermedad que todavía no se entiende por completo, pero se sabe que  la gente con autismo que tiene interacción con perros suelen mostrar una gran mejoría. Al igual que en muchas otras enfermedades, sabemos que los perros son clave importante para el tratamiento, esperemos los perros próximamente sean usados para ayudar a más gente con autismo.


Fuente: Bark Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!