Cuidados Basicos de un perro

Guía de cuidados básicos de un perro

Ha llegado un nuevo miembro a nuestra familia, un perro que seguramente será el responsable de una gran felicidad en nuestras vidas, pero no es fácil cuidarlo, requiere de mucho esfuerzo y sobretodo compromiso.

Aquí te presentamos una pequeña guía de cuidados básicos para un perro.

1. Alimentación: Tu perro necesitará una dieta balanceada que le proporcione una buena nutrición y la energía necesaria para el día a día. Consulta con su veterinario la mejor opción en cuanto a marcas y si es necesario mezclar comida seca o húmeda. Así mismo te deberá de enseñar a proporcionarle la cantidad correcta que lo mantendrá nutrido y no sobre alimentado. Recuerda que también deberás mantener buenos hábitos alimenticios y no darle pedacitos de todo lo que comamos. No olvides que este cuidado será el más costoso, ya que el gasto que realices es de manera periódica.

2. Salud: Tendrás que seleccionar a un buen veterinario, de confianza y que puedas investigar un poco sobre él. Así mismo necesitarás un carnet en el que se anotarán todas las vacunas básicas como rabia, sextuple, giardia, bordetella, etc. esta guía te ayudará a que recuerdes cuándo le pusiste las vacunas, ya que son anuales. No olvides considerar cada 3 a 6 meses desparacitación interna y de pulgas.

Por otro lado, deberás considerar la esterilización, habla con su veterinario para saber la edad exacta en la que deberá ser esterilizado ya que puede evitarle enfermedades cuando crezca, y evitará comportamientos agresivos.

3. Limpieza: El lugar en donde tu perro duerme, tiene su comida y sus juguetes tendrá que estar muy limpio para evitar que padezca enfermedades o infecciones que pongan en peligro su bienestar. Así mismo es necesario que cada cierto tiempo lo bañes, cortes el pelo, limpies sus uñas y oídos, y cepilles sus dientes para que siempre esté sano. Sabemos que no será fácil, checa nuestros Tips para bañar a tu perro y Tips para cepillarte los dientes

4. Ejercicio físico y mental: Tu hijo perro necesita ejercitarse sin importar el tamaño o tipo de perro, un buen acondicionamiento físico fomentará huesos y músculos sanos y fuertes, además de que al sacarlo a pasear constantemente incrementará el lazo irrompible entre tu y él. Así mismo, para fomentar el ejercicio mental, puedes tener ciertos juegos con ellos, aprendizajes para un sano comportamiento. Salir a correr con tu nuevo hijo perro es beneficioso para ambos checa nuestros Tips para correr con tu perro

5. Adiestramiento y Educación: Debes tener en cuenta que este punto no es opcional, ya que tu hijo perro necesitará estar bien educado para que su salud mental esté en equilibrio. Aunque a veces nos gana el querer consentirlos de más, la realidad es que debemos ser un poco firmes para que tenga una vida plena y sin problemas de comportamiento. Necesitará aprender conductas adecuadas y sobretodo a socializar con otros perros, que aprenda a jugar con ellos y no a tenerles miedo.

6. Cuidado Emocional: Si haces bien lo anterior, tendrás un perro equilibrado, y lo único que faltará será amor, demostrarle lo muy importante que es para ti, darle protección para que viva una vida plena y saludable, los hijos perros además de servirnos de compañía merecen que los amemos como ellos nos aman a nosotros.

No olvides que siempre deberá traer su placa de identificación con su nombre, tu nombre y teléfono para localizarte.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!