Hombre a Carcel por matar perro

Dan tres años de prisión a hombre que mató a Perro en Mexico D.F.

El periódico Mexicano El Universal reportó el primero de agosto que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sentenció a tres años de prisión a un sujeto por herir y causar la muerte con arma punzo cortante a un perro en febrero del año en curso.

La dependencia capitalina indicó que esta es la segunda ocasión que se imparte una condena por “actos de crueldad en contra de animales”.

Con base en las pruebas presentadas, la Subprocuraduría de Procesos determinó que Oscar Jonathan Reza Rodríguez era responsable de apuñalar al canino, heridas que le causaron la muerte.

De esta manera el Juez 16 Penal de Delitos No Graves, dictó sentencia de tres años de prisión, así como el pago de 20 mil 985 pesos de multa y mil pesos de reparación del daño.

Sabemos que la impartición de justicia en Mexico es deficiente, sin embargo es positivo ver como al menos en este caso fue aplicada, esto nos debe de dar a los que protegemos a los animales una prueba que la justicia puede ser impartida si se hace el esfuerzo y se denuncian estas atrocidades, afortunadamente en la ciudad de México existen leyes que tipifican el maltrato animal con sentencias de cárcel como fue este caso.

Y ustedes que opinan, deberían de ser aumentadas las penas?

Fuente Eluniversal.com.mx – 123RF Stock Photo ID 6649647

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!