¡Datos increíbles de estas razas de perros! Parte I

En Perro Contento amamos a todos los peludos por igual, sin importar su origen. Aun así no ponemos negar que el tema de la raza es muy interesante. No solo porque nos permite conocer la historia canina a lo largo del tiempo sino la relación que el perro ha tenido con el ser humano ¡alrededor del mundo!

Como es bien sabido, las razas caninas son producto de un proceso de selección del ser humano. Es decir, los perros son apareados selectivamente para conseguir un aspecto y comportamiento particular. A continuación te presentamos un intento de mapa canino con razas, nacionalidades y curiosidades.

AFGANO (AFGANISTÁN)
Una de las joyas nacionales de Afganistán. En el siglo XIX, su exportación estaba prohibida y aquellos que hacían caso omiso, eran severamente castigados ¡Incluso con pena de muerte!

AKITA INU (JAPÓN)
Fue importado desde Japón a EUA durante la Segunda Guerra Mundial. Soldados estadounidenses los compraron y llevaron a América.

ALASKAN MALAMUTE (EUA)
Es un animal sangre pura. Es decir no fue producto de ninguna cruza de otros perros y era un gran compañero para los esquimales. ¡Yo quiero uno así para el frio!

BASSET HOUND (FRANCIA)
Tienen un sentido del olfato extraordinario y sus orejas largas actúan como abanicos que hacen ascender el olor desde el suelo hasta la nariz del perro.

BEAGLE (REINO UNIDO)
Su ladrido es muy potente porque tiene una gran capacidad pulmonar. Cuando detecta olores raros emite un ladrido en forma de aullido muy característico. ¡Ladrar está en su naturaleza!

BICHON MALTÉS (MALTA)
Es una de las razas de perro más antiguas de Occidente, su origen data del año 6,000 a.C. y se sabe que el emperador Tiberio Claudio tenía uno. Esto demuestra que hasta los emperadores buscaban amor incondicional perruno.

BOXER (ALEMANIA)
¡Eran utilizados para la casa de osos y toros salvajes!  El bóxer lo puede todo.

BULL TERRIER (REINO UNIDO)
Eran utilizados en la Edad Media para peleas de perros contra toros y más adelante contra otros animales salvajes. Afortunadamente todas las peleas de perros son hoy en día prohibidas en la mayoría de los países. Qué triste que el ser humano haya propiciado la violencia de este modo.

BULL DOG (REINO UNIDO)
Fueron utilizados para peleas con humanos y otras creaturas salvajes en la Edad Media. Posteriormente, estuvieron a punto de desaparecer en el siglo XIX. ¡NO más perros gladiadores! ¡Qué bueno!

POODLE (FRANCIA)
Se convirtió en una raza muy popular en Europa en el siglo XIX para la aristocracia. Personajes históricos como Luis XV, Beethoven y María Callas tuvieron uno. ¡Tienen toda la pinta de ser los reyes del hogar!

CHIHUAHUA (MÉXICO)
Existen diferentes teorías sobre su procedencia, unos dicen que provienen de China y otros, de México, en donde se han encontrado figuras arqueológicas con características similares.

CHOW CHOW (CHINA)
Es originario de Mongolia o Siberia, más adelante llegó a China, donde se convirtió en un perro guardián de templos. Tierno sí ¡pero NO te acerques a su templo!

COCKER SPANIEL (REINO UNIDO)
A pesar de ser considerado un perro de casa, requiere de mucho ejercicio diario ya que es un perro de campo con una naturaleza muy juguetona. Son lindos y tiernos pero necesitan de una buena actividad física.

COLLIE (REINO UNIDO)
No, no todos los Collies se llaman Lassie a pesar de haber adquirido fama con esta serie. Se dice que proviene de tierras nórdicas. Su función principal era el pastoreo de ganado.

DACHSHUND O TECKEL (ALEMANIA)
Los cazadores los utilizaban por su cuerpo esbelto y su capacidad para meterse a madrigueras. ¡Chiquitos pero aventureros!

Fuente: Ofelia Ortega. Razas de perros. Editores Mexicanos Unidos. – 123Rf  Alis Gheorghe Leonte Photostream

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!