5 Concursantes del “Perro más feo del mundo” y sus hermosas historias

Hace poco el ganador del concurso del Perro más Feo del Mundo ganó nuestros corazones. Su nombre es Quasi Modo y tiene una apariencia única causada por una malformación en la columna. Hoy en día es un perro que tiene la aceptación de una familia —que lo adoptó y cuido a pesar de todo— y ahora ¡del público virtual!

Si quieres conocerlo mejor da click aquí.

Su look peculiar, causó en un principio un poco de sorpresa pero también provocó ternura y admiración en las redes sociales. Quasi Modo es ahora el representante número uno de un concurso que premia la aceptación y celebra la felicidad por encima de la imperfección.

Aunque el concurso ya terminó, no hay que olvidar que Quasi Modo ¡no es el único! Aquí te presentamos algunas historias inspiradoras de los concursantes más tiernos.

1. Scamp

Scamp deambulaba por las calles de Campton, California tratando de encontrar comida. Un día fue capturado y llevado a una perrera. Todos pensaban que era demasiado feo para ser adoptado, ¡pero se equivocaban! El día que lo iban a sacrificar, un grupo de rescate se dio cuenta que Scamp era un perro con una gran personalidad. Así que fue dado en adopción a pesar de las miradas de rechazo de la mayoría. ¡Y no solo eso! Ahora es perro voluntario de terapia para adultos mayores y sirve a la comunidad. ¡Por cierto!, algunos lo comparan con Keith Richards de los Rolling Stones, ¿crees que se parecen?

2. Frodo

Frodo es una mezcla de Chihuahua y de Crestado chino, una raza exotica de perro sin pelo. Vive en Nevada con su familia que lo adoptó cuando tenía 10 semanas de nacido. Cuando su madre adoptiva lo vio por primera vez, quedó fascinada por su apariencia, especialmente por aquellos mechones dispares en su cabeza. ¿No te encantan? También lo apodan Prince por su caracter determinante.

3. Zoomer

Zoomer es un ejemplo de que el amor y el cuidado llevan a grandes acciones. Un día fue atacado por un perro que lo dejó con severas heridas en todo el cuerpo. Sus antiguos padres no pudieron con el costo médico que implicaba su curación así que decidieron sacrificarlo. La madre de una de las concursantes del Perro Más Feo del Mundo, Linda Elmquist lo rescató y cuido para que recuperara su salud y encontrara un nuevo hogar. Zoomer es un perro con suerte pero sobretodo un perro que ha conocido el amor humano.

4. Isaboo

A diferencia de los demás, Isaboo nació en una familia en donde desde un principio la aceptaron. Su madre humana tenía una perrita que se emparejó con el perro de su papa humano. Es decir, es hija de los perros de sus dueños. Su principal atributo es su peinado, un increíble Mohawk que se parece un poco al pelo de Donald Trump. Vive en Idaho y ha participado varias veces en el concurso.

5. Chuy

Chuy vive ahora en California del Norte, pero fue rescatado en Tennessee. Su madre humana lo adora y lo lleva a todos lados con ella. ¡Son inseparables! Su madre humana es una mujer muy fuerte, está en una silla de ruedas y trabaja con otras personas con discapacidades físicas para ayudarles a ser independientes. A Chuy le encanta ir al trabajo recibir a gente con una sonrisa.

El concurso del Perro más Feo del Mundo no pretende ridiculizar a perros con apariencias curiosas sino celebrar la imperfección, promover la adopción y la aceptación fuera de los estándares de belleza. “Celebramos el espíritu y las imperfecciones que hacen a los perros adorables y adoptables” dice Sarah Cummings, CEO de la feria.

Fuente: www.sonoma-marinfair.org 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!