¿Cómo separar a dos perros que están peleando?

Muchas veces nos hemos enfrentado a que nuestro perro hijo se encuentra con otro perro y aunque nuestro perro suela ser muy dócil y tranquilo, puede presentarse el momento en el que otro perro lo provoca a una pelea y tendríamos que separarlos para evitar que se lastimen, sin embargo esta tarea no es nada fácil, ya que la tensión que se genera es muy fuerte y lo más importante no solo es separarlos sino mantenerlos seguros.

Aquí te contamos cómo separar a ambos perros sin lastimarlos.

1. No tomes a tu perro del collar inmediatamente, esto lo puede interpretar como agresión y morderte a ti también de manera instintiva, no porque tu perro hijo lo quiera.

2. No le grites y mucho menos golpees al otro perro, solo empeorarás la situación y agitarás más la agresión de ambos perros.

3. Habla con el dueño del otro perro para que cada uno tome las patas traseras, y las jale como en carretilla para retirarlos hasta que los perros se separen, al no poder usar sus patas traseras, el perro se verá obligado a utilizar las delanteras y se detendrá de pelear.

4. Retrocede lentamente para que tu perro no intente morderte, ya que estará alterado por la situación.

5. Una vez alejado del otro perro, intenta distraer a tu hijo perro para que poco a poco se vaya calmando.

También puede funcionar que les tires una manta encima o provoques un sonido fuerte para distraerlos, pero, aunque sea difícil, no pierdas la calma, ni caigas en pánico, recuerda que tu perro hijo te siente y necesita percibir que estás calmada.

No olvides que si resultó muy lastimado, lo lleves al veterinario inmediatamente para verificar que tan grandes son sus heridas.

Fuentes: aspca.org / Foto

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!