¿Cómo hacer a mi perro más inteligente?

No hay duda alguna de que tu perro es un ser sumamente fiel, amoroso e inteligente. Sin embargo, como dueños, no siempre sacamos al máximo su inteligencia, entonces, ¿Qué hacer para que mi perro sea más inteligente?

Durante las últimas dos décadas, la comunidad científica se ha dado la tarea de buscar respuesta a esa pregunta. Después de varios estudios,  se ha demostrado que la manera más sencilla y eficaz de aumentar la inteligencia de tu perro, es por medio del entrenamiento.

Fuente: Hill Side K9 Academy

Cuando le muestras nuevos trucos a tu perro, lo haces más inteligente. Aquellos perros que día a día se enfrentan a nuevos desafíos, están estimulando su mente, lo cual ocasiona que con el tiempo, todos los trucos nuevos que le vayas a enseñar, los ira aprendiendo más rápido.

También hay estudios que demuestran que la nariz de nuestro perro es más eficaz que la nuestra, ya que ellos cuentan con 200 millones de receptores olfatorios mientras que nosotros solamente contamos con 5 millones. Al utilizar su olfato, puedes mejorar su inteligencia y estimular su cerebro, es por eso que ya existen perros que inclusive pueden olfatear el cáncer.

Fuente: Pinterest

Otro estudio también demuestra que al mostrarle empatía a tu perro, este será más inteligente. Si tu perro puede mostrar amor hacia ti, también podrá mostrar estrés, lo cual lo hará más inteligente mentalmente y sabrá como actuar en determinada situación.

Al entrenar a tu perro en todos los sentidos posibles, lo harás más inteligente.

Fuente: 3 Million Dogs

Fuente de fotografia principal: Science Blogs

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!