como ayudo perros y gatos

Guía para ayudar Asociaciones Animales en México

Aunque quisiéramos ayudar a cuánto perro o gato nos encontremos, la verdad es que son demasiados los animalitos que están en situación de calle, es por esto que existen diversos lugares que se dedican a rescatarlos, pero son tantos, que resulta imposible continuar con la labor.

Muchos de estos lugares, solicitan apoyo para poder seguir con esta tarea y salvar a los perros o gatos que se topan en el camino.

Pero cuidado, lamentablemente, así como existen personas que dañan a un animal, también existen otras que lucran con los deseos de querer ayudar a nuestros amigos perros / gatos.

Por eso, te presentamos aquí, una lista de centros de adopción y albergues confiables, esto es, que se dedican 100% a ayudar.

1. Cambiando un destino (Ciudad de México): Es una asociación que busca rescatar, rehabilitar física-emocionalmente, esterilizar y reubicar en buenos hogares perros y gatos, también busca orientar a la gente para lograr una relación cariñosa y de respeto del humano hacia el resto de los animales. Parte de sus funciones es atender médica y emocionalmente a tantos animales como sea posible. La gran ventaja que tiene esta asociación, es que una vez que un animalito es puesto en un hogar, le dan seguimiento a todos los casos para estar seguros de que no volverán a la calle ni sufrirán maltrato o abandono.

Para poderse ayudar, aceptan donativos económicos y en especie, así como ayuda de voluntarios que no solo difunden el mensaje de amor y respeto hacia los animales, sino también, algunos sirven de hogar temporal, para que ningún perrito o gatito vuelvan a las calles y sigan sufriendo.

Para saber más: Cambiando un destino

2. Rescate Animal (Ciudad de México): Organización formada por un grupo de voluntarios que rescatan a perros y gatos para después buscarles hogares adoptivos responsables, también organizan campañas de esterilización.

Los voluntarios atienden y orientan a los interesados en adoptar y a las personas que piden ayuda, y difunden a los perros y gatos en las redes sociales para encontrarles hogares definitivos. Ya que no cuentan con un albergue propio, recurren a la gente para que ayuden albergando temporalmente a los animales rescatados mientras encuentran adoptantes. Así mismo, para alimentar, vacunar, desparasitar, esterilizar y brindar atención veterinaria a los perros y gatos, dependen de las donaciones en especie y efectivo de sus seguidores.

Puedes saber más en: Rescate animal

3. Adopta un amigo (Ciudad de México):  Es una organización que rescata animales en condiciones de maltrato, abandono o accidentes; los rehabilitan física y emocionalmente y después tratan de encontrarles un hogar responsable. Los donativos que solicitan los utilizan para cubrimos gastos de alimento, medicamentos, pensiones, transporte o atención médica, también aceptan donativos en especie. Ellos tienen diversos programas de ayuda:

  • Fondo de vida: Son donaciones periódicas para mantener a los animales de la organización.
  • Programa Bambino: Se hacen cargo de los cachorros de menos de 10 meses, procuran la vacunación y la correcta alimentación.
  • Patrocinio de un perro enfermo: En este programa, los patrocinadores ayudan a que los perros enfermos reciban un tratamiento adecuado, a cambio, la asociación les manda fotografías y los mantiene al tanto de la situación del animalito.
  • Adopción a distancia: Con 600 pesos semestrales, se adopta un perro a distancia y se envía certificado con la foto y datos del perrito elegido, con este dinero se cubren los gastos de rehabilitación en lo que son adoptados finalmente.

Para saber más: Adopta un amigo

4. Amigos de los animales (Veracruz, México):  Esta es una asociación con sede en Veracruz, México que lo que busca es proteger a todos los animales de cualquier maltrato físico y darles atención médica, cariño, cuidado y albergue a los que se encuentren en estado de necesidad extrema. Para ellos la mejor forma de ayudar es adoptando un animalito, sin embargo, también reciben donaciones para alimento, medicamentos, campañas de esterilización, etc.

Para saber más: Amigos de los animales

5. Patitas de ayuda (Guadalajara, México): Es una asociación que busca ayudar a animales abandonados y maltratados. Rescatan animales, especialmente perros y gatos, los rehabilitan y los preparan para ser adoptados. También entrenan a perritos que poseen un temperamento adecuado para que sirvan como animales de terapia para servir a los humanos que alguna vez les dieron la espalda ayudando a  las personas a ver a los perros desde una nueva perspectiva.

Para saber más: Patitas de ayuda

6. PNA Protectora Nacional de Animales (Ciudad de México): Es una organización sin fines de lucro establecida desde 1982, trata a muchos perros y gatos para después encontrarles hogar, que sea responsable y que los quieran. Buscan orientar y generar conciencia para que ningún otro animal sufra de maltrato, abandono y crueldad.

Tal y como las otras asociaciones, fomenta la adopción, adopción virtual, donativos económicos y en especie y voluntariado, para que puedas ayudarlos en diversas actividades.

Para saber más: PNA

7. Tierra de animales (Cancún, México): Tierra de Animales Santuario es una asociación fundada en 2011 como un refugio para los perros olvidados, maltratados y abandonados en las calles, dándoles una segunda oportunidad de vida, recibiendo atención médica inmediata , cuidado, amor y amistad.

La forma de ayudarlos es donando, patrocinando un perro, participando como voluntario y/o compartiendo su historia.

Para saber más: TDA

8. Mundo Patitas (Ciudad de México): Es un equipo de activistas enfocados en preservar los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de todos los seres. Se convirtieron en la voz de los que no la tienen luchando por cambiar el destino de aquellos animales que sufren de maltrato, indiferencia y explotación, realizando Acciones Directas No Violentas que conlleven a difundir, respetar y exigir el cumplimiento y mejoras a la Ley de Protección Animal en México y el mundo.

Para saber más: Mundo Patitas

9. Buscafuska.com: Es una plataforma digital que agrupa perros y gatos en adopción de refugios, asociaciones animales y rescatistas independientes, es muy fácil navegar todos los angeles de 4 patas esperando una familia, por raza, edad, ciudad y nivel de energia. Hay de toda la República Mexicana, y pronto también cubrirá Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Argentina, Costa Rica y el resto de Latinoamérica!

Para saber más: Buscafuska.com

Como podrás ver basta que exista una persona con el corazón enorme, para que contagie a más y poder proteger a nuestros amigos peludos. Sabemos puede haber más albergues que pueden ser confiables así que si conoces alguno el cual hayas ayudado, adoptado o estado involucrado activamente de manera que crees debe ser incluido en esta lista, menciónalo en los comentarios abajo.

Si no puedes adoptar un animal, ¿Por qué no pensar en una segunda opción ayudando a estas asociaciones?

¡Hagamos la diferencia!

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!