6 tips que debes saber antes de llevar tu perro a la playa

Llegan las vacaciones y tenemos listos todos los planes para ir a la playa con nuestro perro hijo, pero sabes ¿qué cuidados deberás tener?

Aunque no lo creas, llevar a la playa a tu perro no es algo tan sencillo hay que tomar ciertas medidas para que nuestro hijo perro esté tranquilo y sobretodo seguro.

Aquí te van unos tips para que los tengas en cuenta.

1. Si el viaje lo harás por carretera, piensa que es un trayecto pesado para tu perro que tiene que estar dentro del coche, pregúntale a su veterinario si puedes darle algo para que lo mantenga tranquilo, recuerda no medicarlo tu, y optar por cosas naturales

2. Empaca todas las cosas que tu perro hijo podrá utilizar, es decir, juguetes, platos de comida, bolsas para sus desechos e incluso el carnet de vacunación.

3. Una vez que llegues a tu destino, en cuanto bajen del auto, proporcionales agua, el camino fue largo y tu perro puede estar estresado.

4. Ya que estés instalado en un lugar en la playa, dedícale un tiempo para jugar con tu perro hijo para que se vaya familiarizando con el lugar, no intentes meterlo al mar inmediatamente, especialmente si es la primera vez que va, dale tiempo y espacio para que vaya conociendo.

5. Cuando hayan terminado de estar en la playa, no olvides limpiar todos sus juguetes y revisar a tu perro hijo para que no tenga ningún bicho pegado a su cuerpo.

6. Una vez que ya estés instalado en el lugar donde te quedaras en la playa, busca un buen veterinario que este cerca, nunca sabes cuando lo vas a necesitar en una emergencia, puedes usar desde guías locales, aplicaciones como foursquare o simplemente búscalo en google.com

Recuerda que esta experiencia resulta muy divertida si tienes la paciencia y la tranquilidad de que tu perro hijo está aprendiendo algo nuevo. No olvides que siempre deberá tener su collar puesto con su placa de identificación y tus datos.

¿Listos para las vacaciones? ¡Vámonos!

Fuente animal

Fuente Foto – Forni Alessandro LICENCIA CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!