Foto_Perro_Dientes

5 tips para cepillarle los dientes a tu perro

Cepillarle los dientes a tu perro resulta una tarea un tanto complicada y más porque nuestro hijo perro no está acostumbrado a esta acción y puede intentar morderte como señal de advertencia para que te alejes.

Pero es importante mantener sana la boca de nuestro perro, así evitarás enfermedades o problemas en el futuro.

Aquí te decimos lo que debes tener en cuenta para mantener una boca sana a tu perro hijo.

1. Antes que cualquier cosa, deberás tener cuidado al introducir tus dedos en la boca de tu perro hijo, ya que puede sentirse amenazado e intentar morderte.

2. Deja que tu perro se familiarice con el sabor de la pasta de dientes, para esto puedes colocarte un poco en uno de tus dedos y permitir que la lama.

3. Una vez que tu perro ya probó la pasta, pon un poco más en tu dedo y suavemente introdúcelo en su boca para deslizarlo por la superficie de los dientes y encías.

4. Ahora que tu perro hijo esta más acostumbrado a la pasta, es hora de introducir el cepillo de dientes. Primero pon un poco de agua al cepillo con la pasta, deja que tu perro lama un poco la pasta, con gentileza sujeta el hocico de tu perro y comienza a cepillas suavemente solo los colmillos, con movimientos verticales y con el cepillo cerca de la línea de la encía.

5. Poco a poco avanza hacia los dientes posteriores a los caninos con un movimiento circular, si tu perro se empieza a inquietar, retrocede y háblale muy calmada para que sepa que no hay peligro.

Repite estas etapas una por una para que tu perro hijo se vaya acostumbrando a este proceso y no se sienta amenazado en ningún momento, poco a poco ve aumentando el tiempo de duración del cepillado.

Ahora si, ¡a sonreír!

Fuente: Pedigree

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!