Foto_Perro_Insecto

5 insectos peligrosos para tu perro en época de calor

5 insectos peligrosos para tu perro

En épocas de verano es muy común ver una gran cantidad de insectos merodeando por doquier. Tu perro también lo sabe, y por eso es importante tomar medidas de precaucion.  Aquí te mostramos 5 insectos peligrosos para tu perro:

  1. Pulgas: La saliva de las pulgas es una de las sustancias más irritables en nuestro planeta. Sus mordidas ocasionan comezón y se pueden infectar de manera sencilla de tanto que se rascan. Si crees que tu perro presenta pulgas llévalo con tu veterinario.

 

  1. Garrapatas: Uno de los insectos que más enfermedades generan. Son varias las enfermedades que ocasionan tanto en perros como humanos. Asegúrate de revisar constantemente a tu perro y que no tenga ninguna. Asesórate con tu veterinario.

 

  1. Mosquitos: ¿Sabías que más gente muere al año por culpa de los mosquitos que por los tiburones? Los mosquitos pueden generar muchas enfermedades y molestias en tu perro. Asegúrate de visitar a tu veterinario.

 

  1. Arañas. Otro de los insectos que pueden morder a tu perro. Las heridas empeoran cuando un perro las lame y eventualmente se infectan. Si sospechas de una mordedura de araña en tu perro, llévalo de manera inmediata con el veterinario.

 

  1. Hormigas: Muchas veces los perros caminan a través de los hormigueros sin darse cuenta. Las hormigas son capaces de montarse en tu perro y morderlo múltiples veces. En caso de que esto pasara tu veterinario puede darle una inyección a tu perro para mejorar los síntomas.

Seamos dueños responsables y cuidemos a nuestros perros de estos insectos en el verano y a cualquier lugar que vayan con su perro de vacaciones, no olvides buscar un buen veterinario cerca, nunca sabras cuando lo necesitaras en caso de picaduras u otro accidente.

Fuente: I Heart Dogs

Fuente Foto Principal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!