5 Consejos para cuidar el pelaje de tu perro

Todos sabemos que nuestro hijo perro es una pequeña, o grande, bola de pelos y que parece que los genera sin control, y aunque amemos que sea todo peludo, la realidad es que debemos de cuidar muy bien su pelaje, por salud y por estética.

Antes que nada, no todos los perros tienen las mismas características de pelo y por ende, no los mismos cuidados, lo que si es que cada perro deberá tener un pelo brillante, fuerte, resistente y sobretodo sin caspa.

Aquí te van un par de consejos para que tu perro hijo luzca un hermoso pelaje.

1. Habla con su veterinario para que te recomiende el mejor tipo de shampoo para las veces que lo bañas en casa, este no deberá generarle resequedad. Puede funcionar algún shampoo para bebé.

2. Procura que su dieta esté balanceada con ácidos grasos, antioxidantes, proteínas y carbohidratos, para que le ayuden a generar nuevo pelo de manera muy saludable.

3. Cepilla a tu perro hijo tres veces por semana o diariamente si es de pelo largo, consulta nuevamente con su veterinario el tipo de cerdas que deberá traer el cepillo.

4. Baña a tu perro hijo cada tres semanas y no olvides que debe quedar muy bien enjuagado, para que el jabón no le ocasione resequedad.

5. Ten especial cuidado en el pelo de sus patas, puedes usar una esponja húmeda para limpiar el pelo sucio y evitar que se generen infecciones entre sus cojinetes.

No olvides que los perros mudan de pelo cada cierto tiempo, esto generará que se le “caiga” mucho, pero en realidad solo está cambiándolo por uno mejor y más sano.

Y no te desesperes si se mueve mucho, trátalo con mucho cariño y de vez en cuando se un poco firme para evitar que te muerda.

¡Vamos a dejar ese pelo para concurso!

Fuente: AnimalHome

Fuente Foto

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!