Foto_Perro_Policía

Trabajos que un perro puede hacer mejor que un humano

Estamos acostumbrados a que los perros se conviertan en perros de compañía, pero ¿sabías que algunos de nuestros amigos perros pueden tener un trabajo como nosotros e incluso ser mejores que los humanos?.

Así es, muchos perros son utilizados en trabajos peligrosos en los que los humanos se ven nublados por sus propios prejuicios, sin embargo un perro solo querrá ayudar, aunque no lo creas, estos perros saben perfectamente bien por qué están haciendo estos trabajos.

Aquí te contamos algunas de ellas de las que probablemente no sabías como funcionaban.

1. Perro Policía: Son utilizados y adiestrados para ser usados en la seguridad pública e investigación policíaca. Los perros que son escogidos para esta labor, tienen que poseer una gran agilidad y buen tamaño, una de las razas más conocidas para este trabajo, es la del Pastor Alemán. Este trabajo exige de mucho entrenamiento y ejercicio al aire libre para fortalecer sus músculos y potenciar la capacidad de ataque.

2. Perro Rescatista: Los perros de rescate son utilizados para salvar vidas o localizar cadáveres entre escombros. Su entrenamiento es duro ya que los entrenadores utilizan muchos ejercicios para desarrollar la obediencia, disciplina y concentración, se trabaja sobre todo el instinto y la capacidad olfativa del perro    ya que de ellos dependerán vidas.

3. Perro Guía: También conocido como perro lazarillo, estos perros deberán poseer un carácter equilibrado, puesto que se convierten en los ojos de las personas ciegas o con debilidad visual. Así mismo, este animalito, deberá ser paciente, tranquilo y amigable con otros perros. Estos perros se entrenan en varias etapas, se trabajan en aspectos como la socialización, la forma de caminar o marcar obstáculos. Es muy importante tener en cuenta que si vemos a un perro guía, no lo distraigamos, ya que él está trabajando y si el perro pone su atención en algo más, puede ocasionar un accidente.

4. Perro terapeuta: Los perros terapeutas son aquellos destinados a participar en el proceso de rehabilitación, ya sea física o psicológica con diversos pacientes mediante la interacción. Trabajan en conjunto con un terapeuta que estructura, planifica y supervisa su función, dirigiendo la terapia a personas con problemas y que al estar acompañados de un perro, mejoran su calidad de vida.

Entre los beneficios que dan estos perros están:

    • Despertar reflejos
    • Superar fobias, depresiones y enfermedades de origen nervioso
    • Producir un efecto sedante o relajante en pacientes con demencia
    • Disminuir niveles de violencia y aislamiento en los centros penitenciarios.
    • Mejorar los rendimientos laborales
    • Ayudar en la detección de tumores

5. Perro Antinarcóticos: Por su gran olfato los perros son expertos en localizar hasta la droga más escondida, así como lo hizo un perro en Ecuador que descubrió gran cargamento de droga con 300 Kgs de cocaina.

Como puedes ver, los perros no solo sirven de compañía, sino también para ayudar al ser humano en diversas formas, física y mentalmente e incluso en salvarnos la vida, ¿su mayor recompensa? Amor y muchas caricias.

Fuente: Consumer

Fuente Foto Principal: AP Photo/The Herald, Dan Bates

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!