Ventajas comprar comida de perro en internet 12810321_s

5 Ventajas y desventajas de comprar comida para tu perro por Internet

Los últimos años hemos visto la creación de varias tiendas que venden productos para perros y gatos en internet, vendiendo tanto alimento, premios y accesorios. Los sabuesos de PerroContento.com se lanzaron a olfatear el hyper espacio digital para poder evaluar las ventajas y desventajas de las tiendas para perros y gatos en internet en México, también llamadas por algunos tienda de animales online (OJO! el término no debe de mal interpretarse como una tienda que vende animales, sino como una tienda que vende productos para nuestros perros y gatos).

 

A continuación nuestras conclusiones:

Ventajas:

1. Conveniencia: Varias de las tiendas en linea ofrecen envíos para todo México, lo cual puede ser muy conveniente cuando vives en una localidad donde no tienes alguna de las cadenas principales de tiendas físicas para mascotas cerca de ti, o simplemente quieres pasar más tiempo con tu Perro y evitar el viaje a la tienda.

2. Variedad de las Marcas Premium: Las tiendas en línea que hemos analizado tienen disponibilidad de las marcas premium, como Eukanuba, Pro Plan, Diamond, Science Diet y Royal Canin.

3. Envíos Gratis: La mayoría de las tiendas online ofrecen envíos gratis para compras mayores entre $500 y $599 pesos, lo cual al comprar comida premium no es extraño llegar a esa cantidad

4. Variedad de Métodos de Pagos: La mayoría de las tiendas en linea ofrece métodos desde tarjeta de crédito/debito, pago en OXXO, 7Eleven, Deposito Bancario, Paypal o pago contra entrega. Gran temor de cualquiera comprando en linea es que les hagan fraude en sus Tarjetas sin embargo gracias a los demás métodos de pago se puede mitigar esa preocupación

5. Ofertas Digitales: Hay varias fechas al año como “Hot Sale” o “Cyber Monday” donde se pueden encontrar descuentos del 10% al 15% en alimentos que en esas mismas fechas no están en oferta en las tiendas físicas por lo que puede volverse una oportunidad de probar comprar en linea

Desventajas:

1. No se puede seleccionar las Fecha de Caducidad: Aunque la comida para gatos y perros (croquetas o latas) tienen una caducidad lejana, para los que nos gusta ver y seleccionar una fecha de caducidad, no sera posible al comprar en linea.

2. Devoluciones: La mayoría de las tiendas en linea ofrecen devoluciones, sin embargo el proceso de hacer llegar el producto de vuelta a sus instalaciones (o en su defecto ser recogido) más el proceso de devolución de lo que se pago puede tomar algunas semanas (si el pago fue en efectivo regularmente sólo se regresa en tarjetas de regalo), adicionalmente que esta condicionado a las políticas de cada uno.

3. Precios: Después de comparar precios en varias tiendas en linea no pudimos encontrar una tendencia clara de que ofrezcan menor precio a las tiendas físicas, hay algunas excepciones donde el precio si fue menor pero no fue la generalidad. Hay una expectativa que cuando se compra en linea se tienen que obtener ahorros contra comprar en una tienda convencional, sin embargo en México aun no llegamos a tener esa ventaja de manera clara

4. No se puede sentir el producto: En el caso que no estemos seguros que alimento comprar, o incluso si queremos comprar accesorios o juguetes, no es posible poder tocarlos para sentir los detalles, dicha desventaja en el mundo del internet se debe de cubrir con multiples fotos de buena calidad, videos y opiniones de otros usuarios, desafortunadamente en ninguna de las tiendas en linea revisadas encontramos estas herramientas, las cuales son usadas en sitios internacionales (siendo el más conocido Amazon.com)

5. No hay un lugar físico donde acudir: Esta es una característica inherente de una tienda en linea, hay algunas excepciones pero en la generalidad estos negocios no tienen un lugar físico donde acudir para cualquier reclamación por lo que todo contacto es por teléfono, correo electrónico, o chat

En conclusión, ya hay más opciones de comprar en linea alimento y/o accesorios para nuestros perros o gatos, sin embargo a las compañías actuales aún les falta llegar a tener las ventajas que una tienda por internet tiene en otros países como Estados Unidos, Inglaterra o España.

Queremos saber su opinión, han comprado en línea? Donde? cual fue su experiencia? Si no han comprado estarían dispuestos a hacerlo?

Fuentes: Perrocontento.com – damedeeso / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!