¡Te presto a mi perro!

¡Te presto a mi perro! Uniendo dueños con amantes de perros quieren cuidarlos

¿Te gustaría conocer a alguien que te saque de la rutina? ¿Buscas a un amigo que te lleve al parque de vez en cuando? ¿Te sientes solo en vacaciones y te gustaría mantenerte ocupado? ¿No puedes tener un perro pero te gustaría pasar tiempo con uno? ¡Te presto a mi perrito!

Son tantas las aplicaciones que hoy en día nos permiten comunicarnos con gente nueva, que era de esperarse que hicieran una para conocer, nada más y nada menos ¡que a nuevos amigos caninos! BorrowMyDoggy (Te presto a mi perrito), es una iniciativa impulsada en el Reino Unido y en Irlanda que busca crear una comunidad amante de los animales.

¿De qué se trata?

La aplicación se encuentra en la dirección www.borrowmygoggie.com y está destinada tanto a padres de mascotas que buscan a alguien responsable para cuidar de sus perros por un día o más tiempo; como a personas comprometidas dispuestas a convivir temporalmente con lindos caninos, ¡de manera gratuita!

La página NO es un negocio, ni los perros una mercancía, sino una manera de poner en contacto a gente con un mismo hobbie, ¡pasar tiempo con amigos peludos! Incluso todos tienen que pagar una suscripción anual que incluye la cobertura de un veterinario las 24 horas del día y una garantía.

¡Es una situación de ganar, ganar!, que beneficia a toda la comunidad, en donde lo económico no es la prioridad sino la confianza. Y no podemos negar que quienes se benefician más de todo porque reciben doble amor y atención, son las mascotas que pueden ir de vacaciones a casa de un nuevo amigo humano.

¿Cómo funciona?

Los que no tienen un perro pero quieren cuidar a uno, deben crear un perfil que incluya información sobre su experiencia con perros, motivos por los cuales les gustaría hacerlo y el horario del que disponen. Los padres de un perro también deben hacer un perfil que incluya la información importante de sus hijos perrunos y ¡por supuesto! el tiempo durante el cual quieren hacerlo, que puede ser desde una caminata el fin de semana, hasta un periodo vacacional.

¿Cómo empezó?

Aston Aston empezó la compañía en el 2012 cuando uno de sus vecinos le pidió que cuidara a su amado hijo canino. Aston se dio cuenta que en vez de estar en su casa encerrado, salió, paseo y tuvo tiempo de calidad con el perro del vecino. Aston pensó:

“Debe de haber muchos amantes de perros como yo que cuidarían a un perro de manera gratuita, gente que pondría en contacto a los amantes de perros con los dueños de perros”.

¡Y así empezó! Sin duda, es una iniciativa interesante, que nos pone a pensar si funcionaría en México o en algún lugar de Latinoamérica en donde abunda el abandono, la explotación animal y hasta el secuestro canino!. De cualquier manera, creemos es positivo que haya gente en algún lugar del mundo creando este tipo de iniciativas en donde no solo hay amor a los animales de por medio, sino un sistema que estimula la confianza en tu comunidad.

Si estuviera disponible este servicio en tu país lo usarías? dejanos tu opinión en los comentarios!

Checa el video de este servicio (esta en inglés pero podrás darte una idea)

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!