Foto_Cementerio_Braubach_Alemania_Perros 1

Alemania anuncia primer cementerio para enterrar a perros con sus dueños

El amor entre un amo y un hijo perro, es infinito, y eso lo sabemos muy bien quienes hemos tenido o tenemos aún perros… por eso, bajo esta premisa, cementerios en Alemania han permitido enterrar las urnas con cenizas del can en las tumbas de sus dueños, para así descansar juntos por la eternidad.

 

Todo empezó en el Cementerio de Braubach, cuando anunció oficialmente contaba con tumbas con un espacio para colocar las urnas de cenizas de algún animal de compañía. Las urnas, como pudiera pensarse, no son colocadas en nichos sino enterradas completamente.

Poco tiempo después, de la aceptable reacción de la población del primer cementerio con tumbas para amo-perro, otro campo santo de Alemania, anunció también tendría este servicio en la localidad de Essen.

No cabe duda, que el perro es el mejor amigo del hombre y que cada día, poco a poco, va recibiendo el gran lugar que se merece, no solo en nuestros corazones sino en la sociedad.

Ante este incremento por el respeto a la vida animal, sociedades avanzadas como Alemania, marca la pauta, nos pone el ejemplo, de una forma más de reconocer la importancia de nuestros perros más allá de ser un simple animal o “mascota”.

Y a ti ¿te gustaría enterrarán a tu perro contigo?

Fuente: El Periódico Internacional

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!