pasos para salvar la vida de tu perro si se esta ahogando

4 pasos para salvar la vida de tu perro si se esta ahogando

Tu perro es como tu hijo, y es importante estar informado que hacer en situaciones de emergencia que podrían ser vitales para salvar su vida. La vida de tu perro es un tesoro; es por eso es necesario que conozcas que hacer en caso de que la vida de tu perro corra peligro debido a un objeto que cause se ahogue.

Con que objetos puede mi perro ahogarse y cuales son los síntomas?

Los perros al igual que los niños se pueden ahogar, ya sea con pelotas de ping pong, pedazos de ropa, semillas, juguetes, huesos, etcétera. Tu perro entrara en estado de pánico, lo escucharas respirar de manera extraña y veras como lleva su patita mucho a su rostro, estas son señales que se ahoga y su vida corre peligro.

Es por eso que debes seguir los siguientes 4 pasos si tu perro se está ahogando:

  1. Trata de mantener a tu perro calmado. Si tu perro entra en pánico podría desmayarse y no podrías hacer mucho por el en ese estado.
  1. Si tu perro se ahoga pero aun respira, toma la calma y llévalo con un veterinario de manera inmediata. El contara con todo el equipo que necesitas.
  1. Si logras visualizar un objeto que cubre su vía respiratoria y no le permite la entrada de aire en lo absoluto, puedes aplicar la maniobra de Heimlich en la cual pones tu dedo pulgar en su pecho y con el puño cerrado en la otra mano tratas de hacer compresiones hasta que vomite el objeto. Si cuentas con fórceps puedes tratar de sacarlo, sin embargo te aconsejamos que trates de no hacer el objeto más hacia abajo.
En ocasiones un golpe entre sus hombros puede expulsar el objeto

  1. Si entras en pánico ya que no hay mucho por hacer trata de contactar a un veterinario por teléfono para que te asesore en cómo hacer una traqueotomía, la cual puede salvar su vida.

Otras causas que no están relacionadas con un objeto atorado pueden ser alergias que causen la garganta del perro se cierre parcial o totalmente, una abeja que le haya picado en la parte trasera de la lengua que cause gran inflamación y finalmente algunos venenos contra animales.

Esperemos estos consejos te sean de ayuda y que nunca debas enfrentar tal situación. Para mayor información sobre como contribuir a salvar y mejorar la vida de tu perro, consulta a tu veterinario.

Fuente: Dogs Life

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!