Sabías el olfato de un perro es 60 veces más poderoso que el del humano?

El olfato de los perros es altamente superior al de los humanos, pero en realidad sabes que tan desarrollado es el sentido del olfato de los perros?

Alexandra Horowitz nos da  una increíble lección para aprender más acerca del tan fascinante órgano que poseen nuestros mejores amigos: su nariz. En un video que realizo nos explica que los perros no solo huelen cosas, sino que descubren el mundo a través de ellas.

Cuando los perros dan su primer respiro de aire en un lugar nuevo, su nariz se encarga de atrapar cualquier olor que la brisa tenga. Increíblemente los perros también pueden oler de manera independiente en cada fosa nasal, por lo que esto les ayuda a saber de dónde viene el olor que están percibiendo.

A un perro le basta olfatear una vez para saber que hay cosas afuera, adentro y donde se ubican.  Cuando el aire entra por la nariz del perro, se separa en dos cámaras separadas, una para respirar y una que sirve exclusivamente para oler.

Un perro tiene alrededor de 300 millones de células olfativas receptoras en su nariz en comparación de los 5 millones que tenemos los humanos lo cual lo hace 60 veces más poderoso.  Y a diferencia de nuestra manera de respirar en la que inhalamos y exhalamos por el mismo lugar, las narices de los perros inhalan por los orificios del centro y exhalan por los lados, lo cual crea una corriente de aire que lleva nuevas moléculas de olores a la nariz todo el tiempo y que permiten que los olores se vayan acumulando en la nariz conforme respiran.

Increíblemente los cerebros de los perros tienen una parte la cual se dedica a procesar toda la información captada por la nariz, esto les permite recordar y detectar una cantidad de olores increíble.

La nariz de los perros es tan increíble que es capaz de oler cosas que no se pueden ver, en especial humanos y animales que estuvieron en un determinado lugar gracias a las hormonas que desprenden. Gracias a esto un perro puede detectar cuando otros animales son amigables u hostiles.

La nariz de los perros no tiene límite, te dejamos el video completo con subtítulos en español:

fuente Georgie Pauwels licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!