Porque perros huelen sus colas

¿Porque los perros se huelen sus colas?

Algunos no le hallaran sentido, pero la sociedad química de Estados Unidos asegura que esta conducta en la cual nuestro perro huele la cola de otro perro, está en la química.

Los perros tienen un olfato tan desarrollado que es entre 10 mil y 100 mil veces más sensible que el humano. Cuando un perro dirige su nariz a la cola de otro perro, lo que hace es recolectar un montón de información sobre otro animal, desde lo que come hasta su género, inclusive afirman que en algunos casos determinan también su estado emocional.

George Preti es un químico que asegura que las glándulas anales en la cola de los perros producen feromonas que son como su “tarjeta de presentación” ante otros perros, este comportamiento es normal y lo más saludable, aquel perro que no saluda a sus semejantes con una “olida” es considerado poco sociable.

Estas tarjetas de presentación son únicas ya que cada una está modificada de acuerdo a la genética y el sistema inmunológico de cada perro. Así que la próxima vez que veas a tu perro oliéndole la cola a otro perro, recuerda que sólo esta saludando a un viejo amigo o conociendo a uno nuevo.

Sigue aprendiendo más del comportamiento de tu perro en nuestra nota: Las 5 razones porque tu perro te lame, a que no las sabes todas

Fuentes: Laughing Squid – isselee / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!