Obesidad canina va en aumento, quitándole años de vida a nuestro perro!

Hasta hace poco, Estados Unidos era el país número uno en obesidad. Gracias a los programas contra la obesidad que han realizado y a los cuales su población ha ido respondiendo favorablemente, ahora el puesto número uno en obesidad le pertenece a México.

La obesidad es un problema de salud que ofrece repercusiones a largo plazo. No únicamente en México va en aumento este problema, sino en toda América Latina, más que nada gracias a los malos hábitos alimenticios y al sedentarismo.

Curiosamente, no únicamente los humanos enfrentamos el problema contra la obesidad, sino también nuestros hijos perros. Estudios recientes demuestran que un 44 % de perros domésticos en el mundo presentan problemas de sobrepeso, y 10 % de estos presentan obesidad, muchos de estos casos pueden causar una muerte temprana sino se toman medidas inmediatas, esta nota es un ejemplo: Perro estaba destinado a morir por su obesidad, mira su drastica transformación para sobrevivir

Fuente: Pet Find

No únicamente los caninos presentan este problema, ya que un estudio reciente demuestra que 57 % de los gatos hogareños tienen sobrepeso y 17 % obesidad. Este problema se presenta al sedentarismo que les inculcamos a nuestras mascotas al no sacarlos a caminar de manera continua y al alimentarlo con comidas no apta para ellos.

Sean dueños responsables, alimenten a sus perros con los alimentos debidos y hagan ejercicio con ellos al ir a caminar. No permitas que la obesidad repercuta la salud de tu mascota. Súmate y se uno más en la lucha contra la obesidad. Checa nuestras siguientes notas para poder tomar acción ya!

Correr con tu perro es una buena idea, te damos unos tips para que lo hagas

¿Cuánto ejercicio necesita un perro?

Fuente: Every Day Health

FUENTE Dale licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!