¿Los perros sienten envidia? Estudio revela la verdad.

Por fin se realizó el primer estudio científico que comprueba lo que mucha gente ha sospechado desde hace mucho tiempo: Los perros son capaces de sentir envidia.

Si tienes un perro en casa, probablemente hayas notado alguna vez “envidia” en su comportamiento. Es por esto que después de tanto tiempo, Friederike Range, en la Universidad de Vienna en Austria se tomó la libertad de conducir un experimento que comprobaría esta hipótesis de una vez por todas.

En el experimento participaron 43 perros.  Separo a los perros en dos equipos, a ambos equipos les pidió que realizaran el mismo truco, a un grupo los premiaba y al otro no. Tras no recibir premio los perros del equipo donde no se daban bocadillos, se rehusaban a repetir el truco tras ver como a los del otro equipo si los premiaban.

Entre las conductas que mostraban los perros luego de rehusarse a repetir el truco, estaba rascarse, bostezar, lamerse la boca y evitar cruzar miradas con perros del equipo que si recibían recompensa. Este experimento muestra la manera básica la envidia.

Los perros mostraban una reacción negativa más fuerte cuando los perro no recibían un premio por una tarea bien hecha cuando había otro perro que si había recibido un premio por la misma tarea, que cuando estaban solos y no recibían premio

En conclusión, tu perro también puede sentir envidia, es por eso importante que si tienes más de un perro en casa, que a ambos los trates de la misma manera, a ambos les ofrezcas las mismas recompensas, de lo contrario, la envida canina creara un ambiente tenso y feo en casa.

No llenes de envidia el corazón de tus perro, llénalo de amor.

Fuente: National Geographic – ryan melaugh licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!