Foto_Perro_Amos

10 malos hábitos que toda madre de un perro alguna vez ha tenido

Consentir a nuestro hijo perro es algo inevitable. Diario lo hacemos, pero diario le ocasionamos múltiples peligros con malos hábitos que hemos adoptado con el tiempo. Por eso aquí en perro contento te decimos las 10 cosas que haces y que deberías de dejar de hacer como malos hábitos.

Dar huesos a tu perro: Uno de los debates de toda la vida. Algunos perros son capaces de digerirlos, otros no, la pregunta es: ¿Para qué arriesgar? Mejor dale algo más nutritivo y menos peligroso a tu hijo perro.

Dejar que tu perro camine enfrente de ti jalándote: Cuando sacas a pasear a tu perro es algo común permitir que tu perro tome el control. Nunca deberías permitir esto ya que tu perro puede lanzarse al tráfico de manera espontánea o tumbar a alguien que vaya caminando. Ponlo en la lista de malos hábitos.

Pasear a tu perro sin vacunas: Muchos dueños no se preocupan por vacunar a sus mascotas antes de exponerlos al mundo real. Recuerda que hay muchas enfermedades que podrían inclusive quitarle su vida. Créate los hábitos de vacunarlo y llevarlo con su veterinario.

Tener las manos ocupadas mientras paseas a tu perro: Algunos caminan con su café en una mano, con su celular en la otra e inclusive su bolsa. Que harías si tu perro se zafa de su correa en ese momento?

No le das el suficiente ejercicio: ¿Crees que la falta de ejercicio solo te afecta a ti? Tu perro también necesita ejercicio, de lo contrario presentara enfermedades cardiovasculares al igual que tú.

Darle una probadita de todo lo que comes: Aunque haga esa carita que acostumbra como si no hubiera comido en semanas, debes de ser fuerte y no darle las mismas chucherías que comes tu (papas, chicharrones, dulces, pizza, hamburguesas…) . Si tú comes demás engordas, tu perro igual y esto ocasionara daños graves a su salud.

Dejar a tus hijos humanos solos con tu hijo perro: Tus hijos están en crecimiento y a veces no distinguen el bien del mal, por ello es común que le puedan ocasionar algún daño a tu perro. Por favor, supervísalos a ambos y elimina este pésimo hábito y agrégalo a la lista de malos hábitos.

Dog and boy

No llevarlo con el veterinario para revisiones de rutina: Entendemos que tú le tengas miedo al médico, pero esto no significa que tu mascota no merezca ir a con su veterinario a revisarse al menos cada 6 meses (recuerda cada año de perro son 7 u 8 años humanos), cuida su salud por más “bien” que se vea.

No hacer nada contra las pulgas: Si piensas que tu perro no está expuesto a pulgas, piénsalo dos veces. Ve con tu veterinario para ver que puedes hacer antes de que presente un problema con ellas.

Pasear a tu perro sin correa: Por más que pienses que tu perro es lo suficientemente apto para estar sin correa en la calle te equivocas, recuerda que el perro es un animal que actúa por instinto y en cualquier momento podría ocurrir una tragedia si no le pones su correa.

Eliminemos todos estos malos hábitos y creemos mejores. Seamos dueños responsables!

Fuente: The I Love Dog Site

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!