Consejos para superar la muerte de perro

¿Como superar la muerte de tu perro?

Todos sabemos que el adiós es una de las acciones más difíciles, sobre todo cuando se trata de un ser de tan hermoso corazón que cuando estuvo en vida no hizo más que traerte felicidad y darte todo su amor.

Decirle adiós a tu perro es algo muy difícil, algo que siempre dolerá pero aprenderás a llevar con el tiempo. Tu mascota siempre te llevara contigo a donde quiera que vaya y es importante que tu hagas lo mismo honrando siempre su memoria.

Te damos unos consejos que te ayudaran a darle el último adiós a tu amado perro:

  • Honra a tu mascota: Tu mascota siempre será recordada, y no es necesario que te deshagas de todas su cosas. Mantén sus fotos en un álbum o teléfono móvil donde podrás verlas las veces que gustes  y mantén sus cosas para podérselas dar a una futura mascota. A tu mascota le hubiese gustado que alguien más usara las cosas que dejo en esta vida. Ve también esta hermosa nota: Se despide de su perro de 16 años con conmovedora sesión de fotos. También puede hacerte sentir mejor ayudar a otros, sea humanos o perros, localiza el albergue local de tu preferencia y ofrece ser voluntario para ayudar a otros perros.
  • Busquen apoyo emocional: Lamentablemente no son muchas las personas que pueden entender el dolor que estas sintiendo. Busca a alguien que te entienda y comprenda como la perdida de un perro es tan (sino que más) difícil que perder un miembro cercano de tu familia, y si en verdad estas teniendo un tiempo difícil superando la muerte de tu mascota busca ayuda profesional. Para superar una muerte completamente puede tomarte de 6 meses a 2 años. Cualquier tiempo después de esto amerita ayuda profesional.

Decir adiós parecerá algo imposible cuando acabas de perder a tu angel perro, pero al igual que perder a algún ser humano querido, es algo que podrás superar con el tiempo y con la ayuda de tus amigos y familiares, solo recuerda que él fue feliz a tu lado y desearía que fueras feliz aun cuando no están juntos, y algún día volverán a reunirse en el cielo…

Fuente: Every Day Health

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!