Comedeog en Colombia

Perros sin casa no pasarán más hambre! esta Ciudad Colombiana ejemplo a seguir…

Tumaco, Colombia un municipio mayormente conocido como la “Perla del Pacífico”, con una población de 187.084 habitantes, está de fiesta, pues el primer comedero para perros callejeros ha sido instalado, el cual surge del Programa “Comedog”, que inicialmente busca dignificar la vida de los perros y gatos en situación de abandono, brindándoles comida y agua, y a largo plazo, poder acogerlos en un refugio, en el cual se les brinde atención médica, esterilización, cuidados y por supuesto, una familia dispuesta a adoptar.

Son un ejemplo de cuando se quiere se puede!

La labor no ha sido fácil, pero hoy Tumaco da el primer paso hacia la materialización de un gran proyecto por y para los animales, quienes sufren las consecuencias de una tenencia irresponsable… Con el apoyo de la Policía Nacional, quien cedió un espacio, fue colocado el primer “Comedog”.

 

Gran aceptación de la comunidad

Los “comedog” serán ubicados en lugares estratégicos, donde sea de fácil acceso para los peludos, pero también visible para la sociedad, a modo de que la imagen sirva de concientización para fomentar una cultura de respeto y protección animal y no maltrato y discriminación.

Es importante mencionar, que dicha iniciativa no solo se realizará en Tumaco, sino también en distintas ciudades de Colombia, lo cual nos demuestra que un país entero puede contribuir activamente al cambio y concientización del respeto, tenencia responsable y adopción canina y gatuna.

Esperamos que una iniciativa tan valiosa como está, sea aplicada en más países, entre esos el nuestro, México y que pronto tanto callejerito si de momento no encuentra un hogar, por lo menos tenga seguro alimento y agua…

Una solución innovadora para un gran problema

También te gustará conocer una Entrevista Exclusiva acerca de está iniciativa en México: Proyecto Comedog México brinda Entrevista Exclusiva a Perro Contento ¡Conoce todos los detalles!

Fuente: Foro por Tumaco

Artículo protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si lo compartes en tu blog es necesario agregues la liga de éste como fuente

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!