Amparan a Perro de la calle “Capitán” y libra pena de muerte!

Era un perro callejero más viviendo en las calles de Iztapalapa, Ciudad de México, según testimonios de los vecinos niños empezaron a molestarlo, regularmente cuando eso pasaba el perro huía, desgraciadamente en esa ocasión “Capitán” en su instinto de defensa termino mordiendo a una niña de 5 años.

Perro salva vida por Amparo

Los padres al enterarse de lo sucedido decidieron denunciar el hecho ante la procuraduría capitalina, por lo que el perro fue detenido y llevado al Centro de Control Canino y Fauna Nociva en Iztapalapa donde por 20 días compartió una pequeña jaula con otros perros. Desde que fue capturado los vecinos lo visitaban continuamente.

Aunque nadie se ha presentado como el dueño del perro los vecinos juntaron firmas para que el perro pudiera ser liberado ya que era de gran estima en la colonia por cuidarla identificando a personas sospechosas, incluso se decía por las mañanas acompañaba a los vecinos a la parada del camión. Sin embargo se negó la liberación de Capitán por lo que los vecinos acudieron a la protectora de animales GENTE POR LA DEFENSA ANIMAL, A.C la cual interpuso un amparo para evitar que el perro fuera sacrificado.

Agradecemos a los vecinos que apoyaron y defendieron a Capitán, así como a los protectores de Gente por la Defensa Animal A.C. que salvaron a Capitán e hicieron la diferencia, después de las malas noticias que pasan todos los días es gracias a este tipo de personas que aun mantenemos nuestra humanidad en una ciudad tan grande y en ocasiones fría como la Ciudad de México.

Fuente Gente por la Defensa Animal A.C.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!