Alargar vida de perros 1254099_s

10 tips para alargar la vida de tu perro

Todos quisiéramos que nuestros hijos perros fueran eternos. Desafortunadamente no es así. La vida de nuestros hijos perros es muy corta en comparación de la de un humano promedio, es por eso que tenemos que amarlos sin medida y sacar todo el provecho que podamos con ellos mientras nos son prestados por un ser divino.

A pesar de que tu hijo perro no tendrá vida eterna en este mundo, nosotros en perro contento queremos que saques lo máximo de él, por eso te mostramos estos 10 sencillos pasos que si sigues, te aseguramos que tu hijo perro tendrá más tiempo de vida por delante:

  1. Mantén a tu perro sin sobrepeso y dale de comer saludable: Asegúrate de tener un horario para tu perro y tratar de alimentarlo todos los días a la misma hora. Comidas orgánicas pueden ayudarte como bocadillos para él. Trata de evitar darle comida de humanos.
  1. Mantenlo activo: Tú ocupas ejercicio y tu perro también. El sacarlo diario a correr, caminar o a pasear permitirá que tu perro este en forma, su sangre circule mejor y que mantenga un metabolismo sano.
  1. Permítelo socializar: Al igual que tú, tu perro es un ser social el cual no puede estar aislado mucho tiempo. El permitirle a tu perro estar con otros perros le ayudara mucho a su salud mental. Trata de llevarlo a un parque para perros cada vez que tengas la oportunidad. Créenos, él te lo va a agradecer.
  1. Muéstrale afecto: Si él te muestra todo su afecto, ¿Por qué no hace lo mismo? Para poder mantener a un perro contento es esencial que le muestres tu afecto diario.
  1. Mantén tu casa limpia: El polvo, los químicos que se generan a causa de la suciedad, también afectan a tu perro. Mantén tu hogar limpio, dale una vida limpia.
  1. Genera una relación con tu perro: Lo más probable es que tu perro dure bastantes años contigo, o al menos el resto de su vida. Convive con él a diario, que sepa que existes, que lo cuidas y que lo amas, tú y el tendrán una mejor salud.
  1. Esterilízalo: Nosotros ya lo hemos comentado, la sobre población de perros ya es muy grande, y al esterilizar a tu mascota no solo ayudas a erradicar este problema, también ayudas al mantenerlo sano y menos agresivo.

8.Cuida los dientes de tu perro: Las caries también los afectan, así que también cuida sus dientes. Existen juguetes y huesos que te pueden ayudar en tu tienda de mascotas más cercana, infórmate.

  1. Deja que tu perro se relaje: Si, dale un descanso, no lo tengas contigo todo el día, déjalo ser también independiente y tener sus momentos, que disfrute de su vida.
  1. Llévalo al veterinario y vacúnalo: Al vacunar a tu perro y asegurarte de llevarlo con el veterinario te aseguraras te atrapar cualquier enfermedad a tiempo. Por lo menos lleva a tu perro una vez al año y así permanecerá sano más tiempo.

Sigue estos consejos y te aseguramos que podrás disfrutar a tu hijo perro mucho tiempo más. Su vida es importante, cuídala.

Fuente: I Heart Dogs /123rf.com ID 1254099

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!