Tashirojima. La isla en Japón donde hay más gatos que personas

Así como en el antiguo Egipto, los gatos eran considerados un animal sagrado y de suma importancia, en Japón también se tiene un gran respeto hacia estos seres, donde actualmente existe una Isla exclusivamente para ellos… ¿lo sabías?

La Isla Sagrada de Tashirojima, pertenece a la prefectura de Miyagi, en la cual habitan 100 personas y el resto, gatos de todas las especies, colores y edades. Sin embargo, al inicio no estaba contemplado que la isla sería para gatos, pero al deberse que la principal actividad de la isla era la crianza de gusanos de seda y que estos eran devorados por los ratones, los habitante fueron llevando gatos.

Con el tiempo, al notar la gran población de gatos, se les dedico a ellos Tashirojima y en cada rincón de ella se les venera e incluso se construyó un santuario en su honor.

Dado que más del 80% de la población de la isla son personas mayores de 65 años, el gobierno ha decidido volverla un destino turístico, por lo que ha habilitado casas y mejorado la infraestructura, con el fin de atraer un público más joven y así preservar la convivencia entre el ser humano y los felinos por siempre.

Fuentes: Pixshark

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!